Cuando Hombres Comunes Siguen a Cristo

Antes de que dudemos si somos o no del calibre de los primeros discípulos, he aquí una compilación de mas de 200 Escrituras del Nuevo Testamento concernientes a aquellos a quienes Jesús llamo primero.

LOS DISCIPULOS... vinieron a Cristo, creyeron en El, Lo siguieron.

Ellos...
cenaron con El, sintieron hambre con frecuencia, y con frecuencia no tenían tiempo de comer, alimentaron a las multitudes dos veces.

Ellos...
recibieron autoridad especial para sanar y liberar, se volvieron en confidentes de Jesús, fueron corregidos y reprendidos con frecuencia, se les confió los misterios del Reino de Dios.

Ellos...
hicieron lo contrario a la ley en el Sabbat, rompieron con las tradiciones de los ancianos, ingresaron al Reino de Dios y caminaron en el poder de Dios.

Ellos...
Estuvieron atemorizados, cayeron sobre sus rostros, sintieron mucho miedo, quedaron atónitos, se maravillaron, se indignaron y se regocijaron.

Ellos...
se volvieron débiles en varias ocasiones, se quejaron y retrajeron, algunos dejaron de caminar con Jesús; incluso después de la resurrección todavía algunos dudaban, escribieron el Nuevo Testamento y murieron por su fe.

Ellos...
Fueron enseñados a orar para que el Reino venga y por obreros para la cosecha, aun así durmieron mientras Jesús oraba; pasaron diez días en continua oración antes del Pentecostés , y oraban corporativamente cada día después de las 3:00 p.m.

Ellos...
se olvidaron de las provisiones, tomaron compromisos que no pudieron mantener, individuos les suplicaban que sanaran a personas a quienes no pudieron sanar, intentaron exorcizar demonios que no se fueron, reprendieron a padres por traer hijos para ser bendecidos, abandonaron a Jesús en Su mas profunda necesidad, sintieron celos y ambición con frecuencia, y trastornaron el mundo luego de la resurrección.

Ellos...
tenían la tendencia a inventar doctrinas, intentaron ordenar que cayera fuego sobre los Samaritanos, pusieron limites a cuantas veces perdonar, presumieron que Juan no moriría, quisieron edificar tabernáculos para Jesús, Moisés y Elías, se convirtieron en el tabernáculo de Dios en la tierra luego del Pentecostés.

Ellos...
prepararon ciudades para la llegada de Jesús, prepararon la Pascua para la ultima cena, y fueron preparados por Dios para representar a Cristo; finalmente, fueron preparados para morir por el Señor.

Ellos...
recordaron lo que Jesús les enseño, recibieron la gran comisión, enfrentaron terrible oposición de principados y potestades, Judíos y Gentiles, y aun hicieron discípulos de todas las naciones.

Leamos las palabras de Cristo como si estuviéramos sentados a Sus pies aprendiendo. ¿Que dijo Jesús respecto al amor, a la autoridad espiritual o al poder de la fe? No es tiempo de ser abrumados por nuestros defectos y debilidades. Antes bien, obedezcamos todo lo que Jesús enseño y seamos transformados por el poder del Espíritu Santo, al igual que lo fueron Sus primeros discípulos.


 
Francis Frangipane Derechos de Autor 2008
Todos los Derechos Reservados


ICIT En Español - Escuela en Línea
http://www.frangipanehispano.org/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario