Pureza de Corazón

 (English)
Pureza de Corazón: La Visión Abierta
a percepción espiritual tiene su fundamento en la pureza de corazón. Lo que vemos en la vida, y la manera en que lo vemos, depende de lo que hay en el campo de nuestra manera de pensar interior. Para tener una visión abierta y clara en relación con el reino de Dios, es absolutamente esencial tener un corazón puro. 

Revelación y Percepción Frente al Trono de Dios
En el libro de Apocalipsis hay una maravilla: “Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás” (Apocalipsis 4:   6-8). Nuestro propósito aquí no es enfrascarnos en especulaciones sobre estos cuatro seres. Nuestra meta es adquirir esa pureza de corazón que resulta de vivir consciente de la presencia de Dios. Procuramos tener la visión amplia y abierta que se manifiesta ante su trono.

Aunque estos “seres vivientes” pueden representar muchas cosas, una cosa es cierta: Juan no estaba teniendo una pesadilla de una visión de bestias con seis alas y con docenas de ojos cubriendo sus cuerpos. Lo que vió fue algo simbólico o representativo de una verdad más profunda. Los muchos “ojos” representan la visión amplia e incluyente que trae como resultado el estar en la presencia de Dios.

Que se sepa bien esto: donde está el Señor, está también su trono. Si usted tuvo un encuentro con el Señor es porque su espíritu está ante su trono. Cuando usted nació de nuevo espiritualmente, nació de arriba (Juan 3: 3 - Versión Amplificada).
 
En este mismo momento, por la obra del Espíritu Santo, su espíritu está “sentado” con Cristo en su trono en lugares celestiales (Efesios 2: 6) Donde está la presencia de Dios hay también una visión amplia y clara. 

Estos “seres vivientes” son símbolos de la vida que uno encuentra al habitar en la presencia del Señor. Estando en El, nuestros ojos pueden pensar: pueden ver con discernimiento y entendimiento. La mente de Cristo se fusiona con nuestra visión revelando lo que era imposible ver debido a la estrechez de nuestra percepción; entonces vemos “de frente y hacia atrás.” Nuestra visión también se enfoca “desde el centro del trono.” No solamente vemos las realidades espirituales distantes, sino que estamos lo suficientemente cerca para escudriñar las profundidades de Dios mismo (I Corintios 2: 10). 

También el estar cerca de Dios nos da “visión interior”, ojos que monitorean los motivos que guían al yo; visión interna que nos mantiene en guardia contra el pecado. Mientras más se amplía nuestra visión, mejor vemos a Dios en su santidad. El pecado más pequeño en nuestras vidas llega a ser significativo, y somos animados a vivir puros delante de El. 

Los cuatro seres vivientes delante del trono de Dios no cesaban de decir: “Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso” (Apocalipsis 4: 8). Día y noche, Dios es santo.Cuando nuestros ojos espirituales se abren, lo que nuestras bocas expresan es “santo, santo, santo.” 

Un Verdadero Israelita Tiene Percepción Espiritual
Refiriéndose a Natanael Jesús dijo: “He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño” (Juan 1: 47-51). ¿Qué clase de hombre era este joven discípulo a quien Jesús elogió? Era un hombre en cuyo corazón había sinceridad y no había engaño. ¡Ah, cómo deberíamos desear esta pureza en nosotros! Natanael tenía “visión interior.” Se conservaba libre del auto-engaño. Cuando usted se adhiere interiormente a la verdad, la percibirá exteriormente. También Natanael miró a Jesús y pudo declarar: “Tú eres el Hijo de Dios; Tú eres el Rey de Israel” (Juan 1: 49). 

 Jesús a su vez le dijo: “Cosas mayores que estas verás... De aquí en adelante verás el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre” (Juan 1: 50-51). Por la sinceridad de corazón de Natanael, Jesús concluyó que éste inevitablemente tendría una visión más amplia. Una visión amplia y clara es la consecuencia de tener un corazón puro. Usted que batalla contra el pecado, que detesta la falsedad, que procura habitualmente y con humildad la santidad, a usted le digo que su lucha es una preparación para ver a Dios. Usted verá los cielos abiertos.

 Por la torpeza de nuestro corazón hemos llegado a aceptar la ceguera espiritual como la desafortunada situación de este mundo. La verdad es que en el Antiguo Testamento uno de los juicios o castigos de Dios por el pecado era que los cielos se volvían de “bronce”, sordos al clamor de los pecadores. De manera similar la mayoría de cristianos ven los cielos cerrados. Pocos ven con visión abierta en los ámbitos celestiales, o aún dentro de sus propios corazones. Los cielos serán siempre de “bronce” para un corazón endurecido. Pero el Señor prometió: “... ¡verás el cielo abierto, y a los ángeles de Dios...”! 

Dios quiere que tengamos una verdadera visión espiritual. Una señal de que el Espíritu Santo está involucrado en una iglesia es que “...los jóvenes verán visiones, y los ancianos soñarán sueños” (Hechos 2: 17). Existe continuidad entre el reino de Dios en los cielos, y su reino aquí en la tierra. 

Oh, sí; hay quienes dicen que lo sobrenatural estuvo limitado estrictamente a los cristianos del primer siglo, que nosotros hoy « andamos por fe, no por vista » (II Corintios 5: 7). Sí, a menudo damos pasos de fe y caminamos sin un previo conocimiento de lo que cada paso significa. Pero sentimos a Dios quien está con nosotros. La nuestra no es una confianza ciega; es una confianza probada y con visión. Andar por fe y tener visión espiritual no son situaciones que se excluyan la una a la otra, o que sean incompatibles entre sí. Precisamente, momentos antes de que afirmara que andaba por fe, el apóstol Pablo escribió: “...miramos las cosas que no se ven... las cuales son eternas...” (II Corintios 4: 18). Pablo tenía revelación y percepción del mundo espiritual. Vió el cuerpo espiritual eterno que estaba preparado para él y que lo esperaba en los cielos (II Corintios 5: 1, 4). Conoció a un hombre que “...fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables...” (II Corintios 12: 3-4).

Podríamos seguir hablando de la comprensión espiritual de Pablo, pero el hecho es que debido a la amplia visión que tenía de Cristo, escribió una tercera parte del Nuevo Testamento. ¿Cómo o por qué pudo ver las cosas que vio? Inmediatamente después de afirmar que “...a cara descubierta... miramos la gloria de Dios...” (II Corintios 3: 18), escribió: “...renunciamos a lo oculto y vergonzoso” (II Corintios 4: 1-2). Y después continuó: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (II Corintios 7: 1). Su corazón purificado y su santidad perfeccionada le permitieron tener una amplia visión de la gloria de Dios.

Recuerde: no estamos buscando experiencias; procuramos tener un corazón puro. No corremos detrás de visiones; queremos santidad. Aunque los fenómenos sobrenaturalesfueron algo esperado en la iglesia del primer siglo, también lo fue la pureza de corazón como una condición normal en el cristiano. Por lo tanto, no sea como los tontos que andan en busca de visiones. Usted debe procurar la santificación y cuando esté listo, si Dios así lo quiere, le hablará en maneras sobrenaturales (Hechos 2: 17-18). No se esfuerce por tener una “experiencia” con Jesús. Procure más bien tener un corazón puro, permitiendo que Cristo lo examine y lo purifique diariamente. Y a medida que lo lava con su palabra y lo purifica con su santidad, lo introducirá a su presencia, y abrirá sus ojos a las “cosas externas e internas.”

~~~~~~~~~~~~~~



El mensaje precedente fue tomado del Libro del Pastor Francis La Verdad, LaSantidad y La Presencia de Dios. Disponible en Editorial “ArrowPublications”.





~~~~~~~~~~~~



Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.
Francis Frangipane Derechos de Autor 2011
Todos los Derechos Reservados
 Edición Gabriela Rabellino





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario