El Compromiso De Un Intercesor

Nuestra nación necesita oración.  Me siento alentado por los gobernadores, alcaldes y otros líderes políticos que están teniendo grandes reuniones con el propósito de humillarse, buscar a Dios y pedir su perdón. Nuestra nación necesita regresar a Dios. Si lo hacemos, es posible que los mejores días estén delante de los EE.UU. Recuerde, lo que no es posible para el hombre, es posible para Dios. De hecho Jesus dijo, “todas las cosas son posibles para Dios” (Marcos 10:27).
 

El siguiente es un breve extracto del libro de Pastor Frangipane “The Power of One Christlike Life” – no editado en español

El Compromiso De Un Intercesor (English)
Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito (Éxodo 32:31-32)

La oración de Moisés es notable. Moisés no solamente era el líder de Israel, era asimismo un intercesor. En última instancia, un intercesor rinde todas sus ventajas personales por el bien de aquellos por quien ora. Moisés sabía que él personalmente tenía favor con Dios. Aun así se presento a sí mismo como un notable retrato de alguien irreversiblemente comprometido con la transformación de Israel. El dijo, "que perdones su pecado---y si no, ráeme ahora de tu libro."

De hecho, Moisés dijo, que el no estaba sirviendo por ganancia o gloria personal, - esto no se trataba de el, sino del pueblo a quien amaba y servía, rebeldes como ellos eran.  El alma de Moisés estaba atada junto al futuro de Israel. De la misma manera, debemos nosotros irreversiblemente unirnos con las vidas de aquellos por quienes oramos, tanto familia y amigos, así como nuestra comunidad y nación. Moisés no sería bendecido u honrado aparte del cumplimiento de la promesa de Dios para los Hebreos. Si Dios no los perdonaba, no podría tampoco perdonar a Moisés. Israel y Moisés se habían convertido en una sola cosa.

¿Ha luchado usted con situaciones en su vida personal en las cuales parece que no puede irrumpir? Quizá usted pasa demasiado tiempo ocupado en sus necesidades y no suficiente tiempo en oración por otros.  Haga una lista de las personas con necesidades desesperantes, y mientras usted intercede por ellos, observe si el Espíritu Santo no trae irrumpimiento para usted también. Ciertamente, incluya a sus enemigos y a quienes lo han herido. Recuerde la historia de Job. Cuando el oró por sus amigos, Dios lo sanó a el (ver Job 42:10). La intercesión no solamente transforma al mundo, sino también nos transforma a nosotros.

Señor Jesus, me deslumbra Tu voluntad de mostrar misericordia. En realidad Tú cambiaste de idea acerca de juicio sobre pecadores debido a un hombre, Moisés. Señor, en mi mundo y en esta época, permíteme ser uno que te complazca, que tenga tal intimidad contigo, que mi oración remueva el peso de Tu juicio de destrucción al desobediente. ¡Que el favor que Tú me has dado sea multiplicado a aquellos que aun no te conocen, y pueda esparcirse hasta que toda la tierra sea llena de Tu gloria!

Recientemente actualizado y revisado, “The Power of One Christlike Life”  contiene el peso de oro de un hombre tras el Corazon de Dios. Este libre – no editado en Espanol – contiene el nectar de su caminar con Dios. Este libro esta lleno de revelacion acerca de la naturaleza de Dios en Cristo, y como la clave para todo lo spiritual se encuentra en la busqueda de la semejanza a Cristo..

Disponible solamente en ingles en Editorial “Arrow Publications



~~~~~~~~~~~~~~~~


Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado

Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.


Francis Frangipane Derechos de Autor 2011
Todos los Derechos Reservados
Traducción y Edición Gabriela Rabellino

ICITEn Español - Escuela en Línea













No hay comentarios.:

Publicar un comentario