Cuando el Fruto está Maduro

(English)
Por cierto, el periodo anterior al regreso de Cristo será difícil y peligroso. Las Escrituras nos advierten que la voz de Dios hará temblar todas las cosas, cosas en los cielos y cosas en la tierra. Todo lo que pueda ser conmovido, lo será y removido (Heb 12:27).

Aun así, en el calendario de Dios hay más que simplemente juicios en aumento y el rapto.  Habrá también una avance y el establecimiento del reino de Dios (Dan 2:44;Mat 24:14; Mat 13). Un pueblo maduro espiritualmente servirá como vanguardia de Su reino.  Antes de que el sea glorificado en la tierra, El será glorificado en la iglesia (ver Isaías 60:1-3; Efesios 5:27).  Ciertamente, el alcanzar una madurez semejante Cristo en aquellos que van en pos del Señor no será algo secundario en el panorama general de los eventos de tiempo final; será la atracción principal.

 Escuche con atención lo que Jesús enseñó. Dijo: 

"Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, enseguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado" (Marcos 4:26-29).

 Jesús comparaba el reino de Dios a un granjero esperando que la maduración de Su cosecha. Durante la estación de cosecha, los granjeros se preocupan por dos cosas básicas: la cantidad y la calidad de la cosecha. Yo vivo en el este de Iowa.  Algunos campos de maíz y de soja, que tal vez empezaron fuertes, fallan o no crecen lo suficiente, debido a inusuales temperaturas altas o bajas, o por falta de lluvia. Como resultado, los granjeros roturan sus campos porque la cosecha no llegó a la madurez. No había "grano lleno en la espiga".

 De la misma manera que un granjero no va a cosechar espigas sin que el grano este maduro, así Dios está buscando un grano de seguidores de Cristo que hayan alcanzado la madurez espiritual.  Dios va tras la completa madurez no simplemente los números. Tenga en cuenta: Jesus dijo, "cuando el fruto está maduro, enseguida se mete la hoz." El regreso de Cristo no se trata de un cierto “día u hora,” porque es la medida espiritual de la cosecha lo que impulsa el gran despliegue de los grandes acontecimientos de los últimos tiempos. Vea, Dios no está con los ojos en Su reloj; El está con los ojos en Su fruto.

 ¿Que es la madurez espiritual? Recuerde las   palabras de Pablo. El escribió, "estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta" (2ª Corintios 10:6). ¿Cómo es la obediencia perfecta? Se ve cuando los creyentes están "llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2ª Corintios 10:5). Nuevamente, Dios está buscando que la semejanza a Cristo madure en nosotros mientras nos acercamos al final de los tiempos. De hecho, nuestra maduración puede en realidad apresurar la venida del Señor (2ª Pedro 3:12).

 "El hombre a imagen de Dios" es una idea-semilla, en los propósitos del Todopoderoso desde antes del comienzo de los tiempos (Génesis 1:26). No significa en manera alguna que pensemos que somos dioses o que tomamos el lugar de Cristo; significa que Cristo verdaderamente ha tomado nuestro lugar (Gálatas 2:20). El plan original fue el hombre conformado a Cristo. Así es como se ve el "grano lleno en la espiga": madurez a semejanza de Cristo.

 Durante demasiado tiempo hemos dado por sentado que el enfoque del Padre era únicamente el tamaño de la cosecha. Por supuesto, la cantidad de personas es clave: "la plenitud de los gentiles" tiene que entrar al reino (Romanos 11:25).  No obstante, el Todopoderoso no quiere solamente cantidad: El anhela madurez espiritual.

 Así, el Señor no está mirando el calendario pensando, "Oh, es el año 2011 (o 2020, etc.). Tengo que destruir el mundo en esa fecha." No. Un granjero no recoge la cosecha sin antes recorrer los campos, tomando muestras de grano y examinando la integridad y densidad del grano antes de empezar la cosecha. Nuevamente, la madurez del fruto determina el día de la cosecha.

 Hay tantos cristianos congelados en la inmadurez espiritual. Se ofenden fácilmente, a menudo se distraen, no oran y no tienen una disciplina espiritual. Pensamos que Dios solo quiere que estemos esperando, sin embargo Él está buscando más.  El apóstol Pablo dijo que el objetivo de Dios en la iglesia es “todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13 hblh).

 Ahora mismo, hay una semejanza a Cristo en aumento ocurriendo en los creyentes alrededor del mundo. Ellos viven en India, China, África y Sudamérica, Europa y Norte América, y lugares más allá. Si, son como un pequeño rebaño, mas aun “a cara descubierta" está "mirando... la gloria del Señor” y está siendo "transformado de gloria en gloria en la misma imagen" (2ª Corintios 3:18). Cuando el fruto este maduro, el Padre meterá Su hoz porque la cosecha ha llegado.

 Oremos:
Señor Jesús, mientras continuas buscando plenitud espiritual en la cosecha, ayúdame a crecer a la plena estatura, que pueda realmente representar una planta que ha crecido a Tu imagen.


~~~~~~~~~~~

Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado



Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.


Francis Frangipane Derechos de Autor 2011
Todos los Derechos Reservados
Traducción y Edición Gabriela Rabellino

ICITEn Español - Escuela en Línea







No hay comentarios.:

Publicar un comentario