Cuando Volvernos Nada es Mejorar

(English)
En el comienzo, la tierra estaba desordenada y vacía, pero esto no desalentó al Omnipotente. El miró las tinieblas sobre la faz del abismo y llego a la conclusión, “¡Todo lo que necesita es luz!”  De la misma manera, en el comienzo de nuestra vida espiritual, también nosotros estamos “desordenados y vacios” y Dios, con la misma confianza, aun dice, “¡Todo lo que necesitan es luz!” Recuerde: es responsabilidad del Señor crear y nuestra responsabilidad sujetarnos a Su creación.


 El Señor solo necesita tres cosas para crear vida. Primero, necesita “la nada.” El Omnipotente siempre comienza Su gran y creativa obra con “nada” (¡esto es muy importante porque es aquí donde entramos nosotros!). Luego, Su Espíritu necesita moverse sobre la “nada.” Y, finalmente, El necesita Su Palabra, la cual es el “algo” que El va a poner en lugar de la nada.”


Dios no tiene ninguna dificultad en crear algo de la nada. El único obstáculo que El enfrenta es cuando la nada no sabe que es nada sino en cambio piensa que es algo.  A esta altura Dios tiene que quebrantar la nada antes de que sea buena para algo. (¿Todavía me sigue?)  El apóstol Pablo dijo esto mejor que lo que he escrito,

" Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña” (Gal. 6:3).

Incluso como cristianos, si pensamos que somos “algo” de manera que menospreciamos a otros o somos sabios a nuestros propios ojos, ¡nos engañamos a nosotros mismos!  El único algo que existe en verdad, es Dios.


Si categóricamente sabemos que somos nada sin Dios, y si al mismo tiempo reconocemos que cualquier gracia que El haya obrado en nosotros es para que podamos bendecir a otros, entonces no hay límite a lo que Dios puede usarnos. El que sepamos que somos nada, es un gran logro a Sus ojos. Porque entonces nuestra energía no la gastaremos mas en exaltarnos o en defendernos a nosotros mismos, sino en asirnos de Cristo y descansar en Él.


Vea, Dios no se siente ofendido con el caos.  Habrá veces cuando, al igual que antes de la creación del universo, usted descubrirá que su vida parece “vacía y desordenada.”  No se preocupe demasiado.  Cuando descubra que hay “caos” en lo más profundo de su ser, no se preocupe.  Esta usted en un nuevo comienzo. Al Señor le ha llevado un tiempo considerable ayudarlo a reconocer su “nada.”


Asique, todos quienes sepan que son nada, regocíjense: ¡usted lleva millas por delante de quienes piensan que son algo! Los orgullosos, que se consideran algo especial, no lidian con las regiones de oscuro caos en sus almas; ellos simplemente las ocultan.  Pero si somos transparentes con nuestra necesidad, el Espíritu y la Palabra pueden obrar en nosotros para traer vida y orden. Todo lo que necesitamos hacer es exponer y confesar nuestra nada al Espíritu Santo.


 “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo" (2 Cor. 4:6).


Esta es la manera misma en la cual nuestro gran Creador, crea.  ¡El hace que la luz resplandezca de las tinieblas! Lo único que El requiere de nosotros es que seamos honestos acerca de las tinieblas---confesarlo en vez de ocultarlo.


" Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas . . . Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo" (Efesios 5:11,13).  

Cuando las tinieblas son expuestas a la luz, se vuelven luz. De hecho, la razón misma por la cual nuestras tinieblas se hacen visibles es porque Dios alumbra Su luz sobre ellas. Si usted persevera---si continuamente empuja sus tinieblas hacia la luz de la gracia y el poder de Dios ---esa luz finalmente brillara desde su ser.  Su tiniebla en realidad se volverá luz.


¡Amado, si usted sabe que no es nada, usted es un candidato ideal para convertirse en algo de Dios! Nuevamente considere la visión de Pablo acerca de si mismo:

"
aunque yo mismo podría confiar también en la carne. Si algún otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más: circuncidado el octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, hallado irreprensible. Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo " (Fil. 3:4-7).


Pablo dijo que lo que era para el “ganancia” (cosas que lo hacían “algo” delante de los hombres), lo rindió como “perdida” por amor a Cristo. El volvernos nada, el ser erradicados de orgullo y del ser consumidos por nuestros logros y pedigríes, es parte del sendero hacia el ser hijos.  En realidad Pablo veía todos sus humanos y religiosos logros como obstáculos. Ciertamente, en su momento el Señor uso todos los elementos de la vida de Pablo, pero no antes de que Pablo los entregara todos al Señor.


Juan el Bautista dijo, “Es necesario que El crezca, y que yo disminuya”
(Juan 3:30). ¡Vea, aunque la confianza en usted mismo muera, la confianza en Dios viene a vida!



Asique, no se preocupe. Puede admitir que hay en usted áreas de muerte y oscuridad. Romanos 4:17 dice, “Dios,...  el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.” Dios da VIDA a los muertos. ¿Se siente muerto a veces? Bien. ¡Usted califica para obtener la vida de Dios! Busque a Dios. Confíe en El como su Creador.  No se asuste cuando descubra que usted es nada.  Hay un momento cuando el volverse nada es mejorar.



~~~~~~~~

Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado.
Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org

Francis Frangipane Derechos de Autor 2011
Todos los Derechos Reservados
Traducción y Edición Gabriela Rabellino




No hay comentarios.:

Publicar un comentario