Reparadores de Portillos, Parte 2

(English)


No Critiquemos las Brechas, ¡Reparémoslas!
 




"Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! Como zorras en el desierto fueron tus profetas, oh Israel. No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová," (Ezequiel 13:3-5).



El Señor está levantando seguidores de Cristo verdaderos. Cuando ellos ven una necesidad en la iglesia o en sus comunidades, en vez de simplemente encontrar faltas, ellos “suben a las brechas” y se paran firmes en la brecha. Ellos no son solamente críticos; ellos son agentes de redención.



Es fácil encontrar faltas y hacer nada. Sin embargo, cuando vemos levantarse una batalla en otra congregación, el hecho es que todas las iglesias son imperfectas.  El asunto no es si podemos ver lo que está mal, sino si ¿nos pararemos en amor y oración hasta que lo que está mal sea corregido?



Quizás usted puede estar pensando: "No entiendes tengo la revelación del mover de Dios del tiempo final. Esas iglesias escasamente creen en Jesus". Incluso si una iglesia es débil, el corazón del Señor es tal que El no apagara “el pabilo que humeare” (Isaías 42:3).



Aun si consideramos que somos mas espirituales que otras iglesias, esa no es razón para posicionarnos lejos de su necesidad. Hebreos nos dice que: "...sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor" (Hebreos 7:7). Si en verdad somos “mayores” que ellos, sin pretender orgullo buscaremos formas de bendecir a otras iglesias en sus luchas. Nuestro amor, a semejanza del de Jesus, los portara durante sus batallas.



Si verdaderamente tenemos el corazón de Cristo, desearemos ver edificado todo el cuerpo de Cristo, no tan solo nuestra congregación local. Respetaremos y valoraremos las diversas formas en la cuales Cristo se revela a Si Mismo en la iglesia. Recuerde, hay cuatro Evangelios, no solamente uno. Cada uno provee un ángulo diferente de la naturaleza de Cristo.  Necesitamos la variedad de iglesias para alcanzar a la variedad de personas en nuestras ciudades.



Ciertamente, el Señor dijo: "...Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos" (Marcos 9:35). Si una iglesia en nuestra ciudad se adhiere a Jesus y lo confiesa como su Señor y Salvador, entonces esa iglesia es necesaria para completar la obra de Dios en la ciudad. Al unirse unos con otros para la oración diaria o semanal, seremos bendecidos y sorprendidos al ver como Dios ha preparado a los demás. No vayamos con una actitud de enseñar o dirigir, sino con a amar y servir. En esto, Dios no busca líderes, sino seguidores de nuestro Señor Jesucristo.



Si no nos ajustamos a la voluntad de Dios, seremos incapaces de permanecer firmes contra el enemigo. Claro está que el día en que vivimos no es un día de paz, es un tiempo de guerra, y una casa dividida no puede permanecer. Dios nos está juntando no solamente con El, sino también con otros, pero también contra las fuerzas espirituales de maldad en toda región. Por tanto, las brechas que haya entre nosotros se deben llenar, se deben reparar los muros, y debemos juntos aprender a permanecer firmes en el día del Señor.



Seamos el pueblo
No necesitamos ir a la universidad para encontrar fallas en la iglesia. De hecho, si recordamos bien, debimos encontrar fallas en la iglesia antes de ser cristianos. No obstante, si queremos ser como Cristo, nos posicionaremos para ver la misericordia de Dios triunfar.
 


Somos llamados a pararnos “en la brecha.”  ¿Que es la “brecha”?  La "brecha" es la distancia que hay entre la forma como las cosas son y la manera como podrían ser una vez redimidos. ¡Dios nos llama a pararnos en ese espacio entre las realidades, para derribar al acusador de los hermanos y orar por redención!





Algunos de nosotros hemos clamado por años, “¿Donde están los hombres que nos llevaran a la plenitud de Cristo?" Hemos supuesto que Dios tenía otros en mente para sus propósitos. Sin embargo, lo que el Señor está diciendo, es, "Ustedes son los hombres o mujeres a quienes los otros buscan". Sean los pacificadores, los hijos de Dios que traen sanidad y orden y amor a Su iglesia.



La responsabilidad está sobre cada uno de nosotros como individuos. Hay un tremendo trabajo por delante, pero el Señor mismo ha prometido: "Y los tuyos edificaran las ruinas antiguas; los cimientos de generación en generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar" (Isaías 58:12).



¡Pongamos nuestra vida bajo un compromiso de fe, de tal calidad que en el espacio de nuestra existencia en esta tierra y en nuestras comunidades, la iglesia corporativa de Jesucristo sea restaurada, unida y preparada como una novia para su Amado!








~~~~~~~~








Libro del Pastor Frangipane del cual fue adaptado el presente mensaje ha sido publicado en español por Editorial Desafío bajo el titulo Los Tres Campos de la Lucha Espiritual. Disponible para su adquisicion en "Arrowbookstore"
~~~~~~~~~~~~~~~


                                                                          ___________________________________________________



Técnicamente, el plazo de inscripción para este periodo de clases del Programa de Formación a Imagen de Cristo termina hoy a las 5:00 pm. No obstante, siento que hay varias personas aun para inscribirse. Su participación es importante para el Señor para cosas que El hará en el futuro. En consideración de ellos, estamos extendiendo las inscripciones por 24 horas mas, hasta el Martes a las 5:00 p.m hora Central de los EE.UU.

___________________________________________________





Invitación a tomar el Programa a Imagen de Cristo
Escuela en Línea
Programa Gratuito de 26 Semanas Disponible


En este momento estamos ofreciendo la versión completa del material de texto en forma gratuita. Este precio especial está disponible para todo aquel que desee alimentar su destino.  Descansando en el Espíritu Santo y siguiendo los cuatro cursos, los creyentes encontraran una nueva, más poderosa unción de parte de Dios en sus vidas.

Ofrecemos también distintos planes de matrícula de inscripción que incluye rendición de exámenes y diploma de finalización y graduación. Quienes se gradúen en estos planes califican para continuar y avanzar hacia el Nivel II: Creciendo en Cristo.

Por mas información sobre todos nuestros programas de formación comience en www.frangipanehispano.org y lea primero la pagina de Nivel I y luego la pagina de Matriculas para acceder a la lista completa de planes.



Necesitara completar el Formulario de Inscripción, eligiendo y seleccionando el plan al cual se inscribe.



El próximo periodo de clases de Nivel I comienza el 7 de Octubre.


Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado

Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.

Francis Frangipane Derechos de Autor 2011
Todos los Derechos Reservados









Traducción y Edición Gabriela Rabellino

ICIT En Español - Escuela en Línea


No hay comentarios.:

Publicar un comentario