El Amor conlleva Dolor

Asher Intrater es el líder principal de una congregación Mesiánica en Israel. Sus perspectivas y revelaciones son altamente estimadas en la Tierra Santa y más allá. Es asimismo amigo personal del Pastor Frangipane. Nuestro ministerio está muy comprometido tanto con Israel como con la emergente iglesia allí. Para más información sobre el ministerio de Asher, visite por favor su sitio en la red: www.revive-israel.org.

El Amor conlleva Dolor
Por Asher Intrater
(English)

El amor es el valor mas elevado en el reino (1 Corintios 13:13). Es la motivación central de todos los mandamientos (Marcos 12:30-31). Es el de Dios mismo (1 Juan 4:8). Es la motivación detrás de la misión de vida de Jesus (Juan 3:16).  Y conlleva dolor.

El amor conlleva una relación, que a su vez involucra a otro ser humano. Todos nosotros, los seres humanos creamos problemas. Pecamos. El pecado daña a otras personas. Si amamos a la gente, tenemos que lidiar con el dolor que causa el pecado.

Yo tengo maravillosas, queridas y fieles relaciones con gente de todos los ámbitos – matrimonio, familia, trabajo, congregación, socios y amigos. Aun así todas ellas conllevan dolor. Fidelidad y paciencia significa soportar el dolor de las relaciones durante un largo periodo de tiempo.  La belleza del amor es digna del dolor que conlleva, pero tiene un precio. El dolor es el precio del amor.

Romanos 15:1 - Así que, nosotros los que somos fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles

1 Corintios 12:26 - Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él.

1 Corintios 13:7 - todo lo sufre,… todo lo soporta.

Gálatas 6:2 - Llevad los unos las cargas de los otros.

Efesios 4:2 - soportándoos unos a otros en amor.

El dolor de relaciones queridas llega en diversas dimensiones. Primero padecemos el peso cuando aquellos con quienes tenemos una relación son débiles. Ellos no pueden hacer todo lo que deberían, por tanto nosotros necesitamos cubrir la diferencia. No hay aquí un daño intencional. Es más un peso que un dolor.

 La segunda dimensión es que indirectamente sentimos el dolor de otros. Jesus lloraría durante Su tiempo diario de oración (Hebreos 5:7) al sentir el sufrimiento de otros. Pablo (Saulo) dijo que el sintió el sufrimiento de aquellos en las congregaciones bajo su autoridad. Este dolor es un dolor spiritual; no su propio dolor. Es la sentida identificación de compasión e intercesión.

La tercera dimensión del dolor es cuando alguien a quien usted ama lo lastima. Aquí el dolor es mas directo. La profundidad del amor es la intimidad. La intimidad exige sinceridad. La sinceridad genera vulnerabilidad. Esto significa que usted puede ser lastimado o herido. Cuando somos lastimados, tenemos la gracia de Jesus que nos ayuda a perdonar, pasar por alto, comunicar y recibir sanidad.  Aun así el proceso duele.

Jesus padeció el dolor de la crucifixión para mantener una relación con nosotros. Nuestro pecado y Su amor causaron el dolor. Desafortunadamente, nosotros todavía le estamos generando dolor.  El nos perdono en la cruz. El continúa perdonándonos hoy.

Colosenses 3:13-14 - soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.

Estamos Llamados a seguir las pisadas de Jesus. Nos comportamos como El lo hizo en la cruz. Como El nos perdono, perdonamos nosotros a otros. El pago el precio para continuar en relación con nosotros. El padeció dolor a fin de amarnos. Nosotros padecemos dolor a fin de amar a otros. Caminamos por fe en el tipo de sacrificado amor que Jesus tuvo por nosotros.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~



El nuevo y tan esperado libro de Asher, "Who Ate Lunch with Abraham?"  ha llegado. El mismo analiza las apariciones de Jesus como el Angel del Señor en la Ley y los Profetas, a través del libro de Apocalipsis. Le garantizamos que este libro le inspirara y desafiara su entendimiento de la naturaleza eternal de Jesus el Mesías y la progresiva revelación de la Biblia en su conjunto.
La idea principal de este libro fue desarrollada no solamente en años de estudio de los textos Hebreos, sino también en experiencias reales de una vida de compartir el evangelio con los Judíos Ortodoxos en Israel. (Sin mencionar una cantidad de oración e intercesión.)
No se lo pierda. Cómprelo para usted y envíelo a sus amigos. Para comprar directamente en Revive-Israel oprima aquí.
Disponemos de una oferta especial única de compras por cantidad: 10% de descuento para pedidos de 10; 20% de descuento para órdenes de 20; 30% de descuento en órdenes de 30 unidades. Por información especial sobre cantidades, directamente de Revive Israel oprima aquí.
Nota Importante: Aun no disponible en idioma Español.



~~~~~~~~


Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado.

Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.


Traducción y Edición Gabriela Rabellino

www.frangipanehispano.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario