No Solo Salvos, mas Perfeccionados en la Semejanza a Cristo


El Señor no solamente desea salvarnos, sino que una vez salvos, El busca formarnos. Hay una diferencia, amado, entre ser salvo por Dios y ser perfeccionado, transformado por Dios. La salvación es un regalo de la gracia de Dios; llega a nosotros no por nuestras obras o por procurarlo sino por fe. No obstante, el ser formado por el Señor no es algo gratuito. Viene, de hecho, con un precio. Ciertamente, su costo es perdonar y amar, negarnos a nosotros mismos y dejar de lado metas menores para seguir a Cristo. ¿Lo ve usted?  La salvación de Dios es el regalo inmerecido de la gracia, pero si en realidad esperamos ser como [nuestro] maestro, debemos aceptar la invitación de Cristo al “completo aprendizaje” (Lucas 6:40).

En el mismo espíritu, el Pastor Frangípane ha tomado los fundamentos más importantes que ha aprendido en sus cuarenta años de caminar con Dios y los ha puesto en su escuela en línea llamada Centro de Formación a Imagen de Cristo. Al tomar el curso, no solamente recibirá usted información, sino revelación que lo guiara a la transformación. A través del Espíritu Santo, la presencia viva del Señor Jesus tiene la oportunidad de acompañar en forma real su viaje espiritual, obrando personalmente en usted las cuatro  poderosas realidades destacadas en este curso: la pasión por ser como Cristo, humildad, oración y unidad.


Plan Individual:
OPCIÓN 1)
Plan Fundacional:
Estudiante Individual-lecciones semanales – GRATUITO (no rinde exámenes, sin opción de audios complementarios en ingles, no diploma de finalización.)
Incluye cuarenta y cuatro (44) lecciones con 1-2 capítulos enviados semanalmente:
Temas; A Semejanza de Cristo, Humildad, Oración y Unidad. Las lecciones se envían por correo electrónico durante 24 semanas.


OPCIÓN 2)
Plan Graduación:

Estudiante Individual no audio $52.00
Estudiante Individual con audio en formato MP3 - $52.00 + $50.00*
Estudiante Individual con audio en formato CDs - $52.00 + $82.00* (todos en este plan rinden exámen y reciben diploma de finalización – permitiendo al graduado avanzar hacia el Nivel II, si así lo desea).

*Este es el monto de la matricula adicional por los mensajes de audio complementarios (por el momento disponibles solo en ingles y por tanto aplicable solo a estudiantes de habla hispana con habilidad bilingüe).

 Plan Grupo:
Este plan es para grupos locales de cuatro (4) o mas con un facilitador que acuerda en reunirse como mínimo dos veces al mes para discutir el material (recomendamos reunirse semanalmente). Los estudiantes que se inscriban en este plan se comprometen a no estudiar luego de manera independiente y a permanecer en el grupo. El beneficio del Plan Grupo es la interacción. Así, los estudiantes deben reunirse regularmente con el grupo para permanecer dentro del mencionado plan.

Grupos locales de 4 o más, $38.00 por estudiante (No audio)

Grupos locales de 4 o más, con audio en formato MP3 $38.00 por estudiante + $50.00 por grupo

Grupos locales de 4 o más, con audio en formato CDs $38.00 por estudiante + $82.00 por grupo

Cada estudiante recibirá cuatro (4) CURSOS (44 únicos capítulos con 1-2 capítulos semanales), exámenes, mas evaluación en el Centro de Formación (ICIT).


* Disponemos también de flexibilidad en el pago, con opción de pago en cuotas.
Contáctenos por estas opciones a
spanish@inchristsimage.org o icit@frangipanehispano.org



Inscripciones extendidas hasta el mediodía del día Martes 5 de Julio de 2011

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Por mas información sobre todos nuestros programas de formación comience en www.frangipanehispano.org y lea primero la pagina de Nivel I y luego la pagina de Matriculas para acceder a la lista completa de planes.

Necesitara completar el Formulario de Inscripción, eligiendo y seleccionando el plan al cual se inscribe.


Francis Frangipane y equipo

 _____________________________________

Un servicio de los Ministerios Frangipane Inc.
Derechos de Autor (c) 201
1

Todos los derechos reservados.


Caminar con Dios

(English)
En los días venideros, muchos serán conmovidos por proclamaciones —unas falsas, otras verdaderas— de acontecimientos horribles anunciados para fechas específicas. Pero a nosotros no nos preparan para una «fecha » sino para una boda. Es la profundidad de nuestra relación con Cristo día tras día la que determina si caminaremos con Dios al final de la era.

La confianza que tenemos para enfrentar el mañana está arraigada en la calidad de nuestro caminar con Dios el día de hoy. Por lo tanto, a medida que estos días pasan, el camino del Señor se revelará como lo que es: una senda estrecha en la cual caminamos con Dios. Esta es una verdad incuestionable: la única manera de prepararnos para la Segunda Venida de Cristo es obedecer fielmente lo que Él nos mandó en su primera venida, y su primer mandamiento fue: «¡Sígueme!» (Juan 1:43).


Y seguir a Jesús significa que caminamos fielmente con Él a lo largo de nuestra vida. El hecho es que tenemos la expectativa de la cercanía del Señor, pero no sabemos cuándo regresará. Aunque creemos que está muy cerca el final de la era, tal vez puedan pasar muchos años antes de que se cumplan todas las profecías que no han sucedido todavía. No obstante, nuestra misión es seguir al Cordero y caminar con Él día tras día.


Si estudiamos Las Escrituras, vemos que, desde el principio, el Señor siempre proveyó lo que necesitaban quienes caminaban en su presencia. Sin importar lo que ocurriera en el mundo, los siervos de Dios no fueron rehenes de los temores ni las ansiedades de sus tiempos. Su caminar con Dios los preparó para todas las circunstancias.


Jesús dijo que los días previos a su regreso serían como los días de los tiempos de Noé. Dios no le dio a Noé una fecha específica del Diluvio. El Señor le dio dos cosas: una tarea, la cual era construir el arca, y tiempo para realizarla.


El Todopoderoso podía haber destruido la maldad en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, la Biblia nos dice que «esperaba con paciencia mientras se construía el arca» (1 Pedro 3:20). La prioridad de Dios estaba enfocada no en lo que iba a ser destruido sino en lo que se construía.


Demasiados cristianos están tan concentrados en lo que el diablo hace que no pueden ver lo que Dios realiza. La atención del Señor está enfocada no en la intensificación del mal sino en la transformación de su Iglesia a la semejanza de Cristo. Hay gracia que fluye en abundancia del corazón de Dios. En medio de las grandes tinieblas, el Señor se propuso enviar su gloria y protección a su pueblo.
 
Dios le dijo a Noé que construyera el arca. Cuando terminó la tarea, llegó el diluvio. Nosotros también tenemos una tarea, una visión de parte de Dios: edificar la casa del Señor y participar en la cosecha de las naciones. Jesús no dijo: cuando el mal empeore, comenzará la cosecha. Él dijo: «Tan pronto el grano está maduro … ha llegado el tiempo de la cosecha» (Marcos 9:29).


Ciertamente los altos planes de Dios no se afectarán por el aumento de la maldad. Uno diría que la justicia de Dios demanda que los malvados sean destruidos. Cierto, pero su naturaleza demanda que sus buenos planes y promesas relativos a su gloria en la Iglesia se cumplan primero.


Miremos otra vez a Noé. Él vivió en un tiempo cuando «la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón (del hombre) era de continuo solamente el mal». Su mundo, como el nuestro  «se corrompió … delante de Dios, y estaba … llen(o) de violencia» (Génesis 6:5, 11 RVR-60 é.a).


No obstante, durante esos mismos días, «Noé halló gracia ante los ojos de Jehová» (v. 8 RVR-60). ¿Qué tenía este hombre de singular? ¿Cómo encontró la gracia preservadora de Dios en su vida? Las Escrituras nos dicen que «era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios» (v. 9).


Me encanta esta frase: caminó Noé con Dios. ¿Qué significa  esto? Que permanecemos sumisos a su Palabra y atentos a su presencia. Aunque no lo vemos, lo conocemos. Encontramos nuestro lugar seguro en el Todopoderoso. Nuestra paz proviene de Él, no de otras personas o lugares, o cosas.


El nombre Noé significa «descanso». Como siervo del Señor, Noé no sólo conocía su misión en la vida sino que había encontrado su lugar de descanso en Dios solamente.

Paso a paso, día tras día vivió en la presencia del Señor. Caminó con Dios y mantuvo una relación íntima con Él.


Pero un profundo conocimiento de una persona no se logra de manera rápida. Toma tiempo penetrar a través del velo de lo desconocido hasta llegar a una relación duradera de amistad e intimidad. Por eso es que caminar con Dios es tan placentero para Él, porque crea una relación con el hombre probada a través del tiempo. Ya no nos controlan las opiniones, las críticas o la aprobación del mundo que nos rodea. Solamente a medida que nuestro caminar con Dios madura, comienza la intimidad con el Creador y se aumenta nuestra paz en relación con el futuro.


Piense en Abraham. Fue llamado el amigo de Dios (cf. Isaías 41:8). Cuando llegó a los noventa y nueve años de edad, el Señor se le apareció y le dijo: «Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto» (Génesis 17:1 RVR-60). Caminar con Dios lleva a la pureza y a una íntima amistad con Él. Es la manera de llegar a ser perfecto.
   
Isaac y Jacob, los descendientes de Abraham, también caminaron con Dios (cf. Génesis 48:15). El compañerismo de toda una vida entre el Todopoderoso y estos patriarcas estableció la norma para todos los que siguieran, desde los reyes y profetas de Israel hasta cada cristiano que camina con Dios el día de hoy.


Mi Propia Experiencia
No deberíamos ser tan duros con quienes erróneamente fijaron la fecha de un acontecimiento profético o aun de la Segunda Venida de Cristo. Generalmente es la sinceridad de estas personas la que confiere a sus profecías importancia regional o nacional. Yo mismo fui arrastrado a una experiencia similar a mediados de 1970.


Esos eran días cuando la amenaza de una guerra nuclear parecía surgir en todas partes. Muchos cristianos profetizaban el juicio de Dios sobre los Estados Unidos de América. En esos días, leí un artículo acerca de un inmenso cometa que debía aparecer el día de Navidad de 1975. Desconocido hasta entonces, el cometa recibió el nombre de Kohoutek por el apellido del astrónomo húngaro que lo descubrió. Las señales de los tiempos confirmaban mis temores, pero cuando leí en una publicación religiosa que Kohoutek significaba «el lobo que devora al cordero», tuve la certeza de que esta era una «señal de los cielos» que confirmaba que el fin estaba cerca.


Impulsado por mis convicciones interiores, comencé a advertir a cada una de las iglesias en la ciudad de Detroit — unas mil doscientas, más o menos— que el mundo llegaría a su fin en esa Navidad. Incluso, me ingenié la manera de hacerme invitar al programa de televisión más visto en Detroit, en donde previne a una audiencia de tres millones de personas sobre la inminente ira de Dios.


La Navidad llegó y pasó, y nada ocurrió. El cometa fue un fiasco astronómico producto de la exageración. Estuve tan seguro de mis reflexiones, y de manera temerosa impulsado por las señales de los tiempos, y no obstante tan erróneamente informado. Luego, a finales de enero, conocí a una dama que dominaba el idioma húngaro que, al pedirle que me tradujera la palabra Kohoutek, me dijo que significaba algo así como «agregar un tomate al guiso».



Dios sabía que mis motivos eran correctos, aunque mi conocimiento no. A raíz de esa humillante experiencia, comencé a investigar otros movimientos del «fin del mundo» en la historia de la Iglesia. En mi estudio, descubrí dos hechos significativos que ocurrieron en Europa. Numerosas personas se convencieron que el año 1666 vería el surgimiento del anticristo. Esta idea condujo a oleadas de fanatismo y temor que se esparcieron de un país a otro.


También leí un devocional que contenía una serie de cartas escritas por un hombre llamado el hermano Lawrence, un monje que servía a Cristo y lavaba platos en un monasterio. El sentido sencillo pero profundo de la presencia de Dios que acompañaba a este hermano hizo de su libro The Practice of the Presence of God [La práctica de la Presencia de Dios] un clásico cristiano que ha perdurado a través del tiempo. Pero lo que cambió mi vida fue que sus primeras cartas se escribieron en el año 1666, el tiempo cuando Europa estaba invadida de temor por el anticristo. En medio de todo el alboroto y de la agitación del mundo que lo rodeaba, por lo menos un alma disfrutaba la paz de Jesucristo.


El hermano Lawrence sirve como modelo para nuestra generación, porque cuando los terrores y la confusión del fin de la era se acrecienten, solamente en la presencia del Señor encontraremos un puerto seguro. Y para conocerlo realmente en ese tiempo porvenir, tenemos que caminar con Él ahora.
 
Enoc caminó con Dios
Uno de mis textos favoritos es Génesis 5:22-24. Dice:«Y caminó Enoc con Dios … trescientos años … y desapareció, porque le llevó Dios» (RVR-60). Y Hebreos 11:5 dice que, antes de que Dios lo llevara, «tuvo testimonio de haber agradado a Dios» (RVR-60).
 
Enoc caminó con Dios trescientos años. Cada día se levantaba para mirar al Señor, y caminaba fielmente con el Todopoderoso. Finalmente, agradó tanto a Dios que, sin pasar por la experiencia de la muerte, fue llevado a su hogar en el cielo.
 
Y así ocurre también con nosotros. Cuando fielmente caminamos con Dios, le producimos gran complacencia a nuestro Padre. Las Escrituras dicen que Enoc tuvo testimonio de que su vida fue agradable a Dios. El Señor le hizo saber a Enoc su complacencia. Conocer el agrado de Dios es probar el mismo néctar del cielo.
 
Sea lo que sea que ocurra en el futuro, el Dios del futuro camina con nosotros hoy. Y aunque no estamos en capacidad de ver el mañana, nuestra fidelidad a Cristo hoy es nuestra mejor seguridad respecto a lo que nos espera en el futuro.
 
Como la primera persona arrebatada por Cristo, Enoc establece la norma para todos los que Jesús llevará un día con Él. Sencillamente son los que, profundamente enamorados de Dios, caminan día a día con Él. 

~~~~~~~~~~~~





El mensaje que antecede fue adaptado de un capitulo en el Libro de Francis, “Los Días de Su Presencia”.  Disponible en “Arrow Bookstore”.





~~~~~~~~~~~~~~~~


Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado

Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.

Francis Frangipane Derechos de Autor 2011
Todos los Derechos Reservados
Edición Gabriela Rabellino

ICITEn Español - Escuela en Línea












Declarando La Guerra a la Ingratitud y la Queja

(English)
Desde mis tempranos años cristianos he escuchado preguntas sobre el comentario de Jesús acerca de Judas Iscariote: Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? (Juan 6:70)

¿Que quiso decir Jesús? Era Judas genéticamente un diablo y no un hombre? (Jesús no dijo que Judas tenia un diablo, Dijo que era un diablo).Puede realmente un diablo vivir entre la gente como un humano? A pesar de que no soy un erudito en Griego antiguo, pienso que la verdad es mejor servida leyendo la traducción literal de este versículo. La palabra traducida como “diablo”, diábolos, es la misma palabra traducida en otra parte en el Nuevo Testamento como “calumniador “o “chisme malicioso” (ver 1 Timoteo 3:11; 2 Timoteo 3:3).

Cuando Jesús dice que Judas es un diablo, esta diciendo que uno de ustedes es un “falso acusador” un “calumniador”, un “chismoso malicioso”. Judas no podía guardar su perspectiva negativa para el.

Recuerde, justo antes de que Judas entregara a Jesús a los Fariseos, el fue ofendido porque Jesús permitió que un ungüento costoso fuera prodigado sobre Su cabello. Judas se quejo indignado ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?" (Juan 12:5). Sus palabras propagaron contienda entre los otros apóstoles también (Mateo 26:8). Judas dijo, en efecto, Quien permitió este lujo irreflexivo? Bueno, fue Jesus. La mujer lo había ungido para Su entierro. Aun así, para Judas, esto fue una extravagancia que Jesús no debería haber tomado. En la enojada mente de Judas Iscariote, aquí estaba la justificación para ir a los principales sacerdotes. El tenia terreno para romper filas con Cristo (Mateo 26:14-15).

Dios tiene un Problema con los Quejosos
La traición nunca es algo repentino; mas bien, es una respuesta acumulativa a un enojo sin resolver y la decepción que uno siente hacia el otro. Las ofensas que no entregamos a Dios en rendida oración inevitablemente se descomponen y se convierten en un veneno que transferimos a otros a través del chisme. En el proceso, abrazamos calumnia, pero nos sentimos justificados. Nos convertimos en chismosos maliciosos, pero en nuestras mentes estamos solo comunicando una “verdad”, un defecto de carácter, que santurronamente “discernimos”.

Para comprender la traición de Judas a Cristo, debemos desenterrar su fuente: Judas Iscariote era un refunfuñador. Cuando perdemos de vista las muchas cosas por las cuales debemos estar agradecidos, nos convertimos en murmuradores y quejosos, cada vez mas oscurecidos por una vida de pensamiento engendrada por el infierno.

Cuidado cuando su enojo contra otro Cristiano lo ha llevado a chisme acerca de el o ella, especialmente si esta amargado y ahora esta sembrando criticismos sobre el a otros. Si, cuidado: usted no esta más conformado a Cristo, pero esta realmente convirtiéndose más como Judas que como Jesús.

Quejosos en todas partes
Por supuesto, esta actitud de queja no estuvo separada de la traición de Judas a Jesús. Muchos serian discípulos y los líderes Judíos fueron también infectados con la murmuración. Considere: había milagros en todo lugar, Cristo acababa de alimentar a los 5000, cuando una gran multitud de Sus discípulos comenzaron a encontrar faltas. Aun, a pesar que Jesús advirtió,” y les dijo: No murmuréis entre vosotros" (Juan 6:43), aun así la multitud persistió. Recuerde estos eran los discípulos de Cristo, y no estaban quejándose sobre un pecador, sino sobre el único hombre sin pecado que jamás haya vivido.

"Pero Jesús, consciente de que Sus discípulos se quejaban sobre esto,” pregunto, " ¿Esto os ofende? (Juan 6:61). Y entonces, el espíritu de queja continuo hasta que “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él” (Juan 6:66).

La queja hizo que la gente dejara de ver y apreciar los milagros. Hizo que los discípulos fueran ofendidos por las enseñanzas de Jesús y dejaran de caminar con El.

Como fue entonces, es hoy. La Queja en última instancia hará que te detengas en caminar con Jesús. Es un asesino. Vea, increíblemente, no solo los Fariseos y Judas Iscariote encontraron faltas con Jesús, aun Sus discípulos se quejaron a veces. El cielo fue manifiesto en medio de ellos y todos ellos estuvieron enfocados en lo que ellos entendieron estaba equivocado. Eso es lo que una actitud de queja puede hacer.

Este veneno de ingratitud prevalece en la iglesia hoy. Pablo advirtió que, " en los postreros días . . . habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores” (2 Timoteo 3:1-9). Entienda esto: "habrá hombres . . . calumniadores" o diablos. Se dedicaran a destruirse uno al otro con sus palabras.

El Corazón Agradecido
Personalmente, Yo le he declarado la guerra a la queja. Un corazón ingrato es un enemigo de la voluntad de Dios. Puede usted unirse a mí con esto? Puede crucificar un espiritu murmurador? Hemos recibido demasiado de Dios para permitirnos oportunidades de ingratitud e incredulidad. ! Hemos recibido tantos dones y privilegios para permitir que la queja nos descalifique de nuestro destino.

El Corazón agradecido ve la mejor parte de cada situación. Ve los problemas y debilidades como oportunidades, las luchas como herramientas para ser refinados. Mi oración es que cada uno de nosotros posea la abundante vida que Jesús vino a darnos. Yo quiero llevar ese pequeño, feo demonio de queja lejos de nuestros corazones, y reemplazarlo con la conciencia viva de las bondades de Dios!

Pablo advirtió " Ni… murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor” (1 Corintios 10:9-10). En el mismo momento que nos abrimos a la queja, simultáneamente nos abrimos a la destrucción.

" todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8). Recuerda, Pablo le estaba escribiendo a gente en el antiguo mundo Romano. Estaba lleno de maldad, lleno de injusticia, lleno de razones para quejarse y estar disgustado; pero en cambio, Dios llamo a Su Pueblo a un nivel más alto, donde habitamos en las cosas de arriba.

Usted dice, "Quien señalara las cosas que están equivocadas con la vida?"

Oh, hay muchos voluntarios para esa tarea. Mejor es preguntarnos,” Como podemos alcanzar la bendecida vida que Jesús vino a darme?"

Usted dice, "Pero el mundo es malvado. Nosotros tenemos que desacreditar y derrotar al mal.” Si, y estoy totalmente de acuerdo, a menudo desacredito al mal yo mismo. Pero debo vivir y ofrecer una vida mejor si voy a derrotar al mal. Dios no quiere que Su pueblo se queje sobre las condiciones difíciles de existencia. El quiere que seamos motivados por la misericordia, orientados a la redención, y a través de la oración nos convirtamos en poderosos embajadores del cielo.

Si estamos simplemente quejándonos acerca de lo que esta mal con las personas a nuestro alrededor, debemos tener cuidado: podemos verdaderamente ser mas como los seguidores de Judas que como los seguidores de Jesús.


~~~~~~~~~



El mensaje que antecede fue adaptado de un capitulo en el Libro de Francis, No Dividamos Más la Iglesia-. Publicado en español por Editorial Desafio. Disponible a la venta en Arrowbookstore en formato impreso y en formato electronico.

~~~~~~~~~~~~~~~~
Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado

Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.

Francis Frangipane Derechos de Autor 2011
Todos los Derechos Reservados
Traducción y Edición Gabriela Rabellino

ICITEn Español - Escuela en Línea








Imanes de la Gracia


¡Saludos Querido de Dios!   

Como probablemente usted ya lo sepa, la visión de este ministerio es poseer la naturaleza de Cristo. Más aun, mientras hemos buscado proveer recursos de formación al menor costo posible, todavía sentimos que había muchos a los cuales el Señor se estaba extendiendo, pero que se encontraban con sus finanzas bajas en este momento. Aun así, el Espíritu Santo ha puesto carga en mi corazón acerca de que hay muchos a quienes Él desea entrenar y capacitar, y que el llamado de Dios no debía limitarse solo a aquellos quienes pudiesen pagarlo.


Al buscar al Señor, se me ocurrió que podríamos ofrecer el Programa a Imagen de Cristo en su versión de texto en forma completamente gratuita. Mientras esta oportunidad no incluirá audios complementarios (solo disponibles en ingles y así solamente a estudiantes de habla hispana con habilidad bilingüe), exámenes o graduación, pondrá este poderoso programa del ICIT directamente en sus manos.


Permítame decir algo sobre el programa en sí mismo. A través de los años, en diferentes ocasiones muchos me han pedido si podría serles de mentor o capacitarles personalmente. En respuesta a esto, sentí que el Señor subrayó cuatro realidades que experimenté a nivel personal y que fueron fundamentales para mi contínuo desarrollo espiritual. A estos llamo yo “imanes de la gracia.”  Lo que quiero decir es que el transitar estas cuatro verdades atrae la gracia de Dios a mi vida. Recuerde también que la gracia no es solamente el favor inmerecido, es la obra de Dios en nuestras vidas (ver Efesios 2:8-10).  Somos salvos por gracia y asimismo transformados por gracia.


Por tanto, ¿que cosas atraen la gracia (esto es, el obrar de Dios) a nuestras vidas? Yo reduje mis imanes de la gracia a cuatro principios realidades: 

1)      Pasión por ser como Cristo. Rom 8:28-29. Dios obra todas las cosas para el bien de nuestra conformidad a Cristo Jesus. Si esperamos que la gracia nos cambie, debemos poseer una visión por el objetivo que Dios tiene para nosotros. Ese objetivo es la semejanza a Cristo.

2)     Humildad. La Biblia repetidamente dice que Dios da gracia al humilde, mas al altivo resiste. Si queremos cambiar, debemos anhelar humildad. 

3)     Oración. Una cosa es humillarnos y volvernos dependientes de Dios, mas la oración nos liberta a obtener las promesas y provisiones de Dios para cubrir nuestras necesidades. 

4)     Unidad. La unidad con otros cristianos es la primera expresión de la madurez espiritual. Debemos conocer el poder de Cristo en nosotros como individuos, pero también la corporativa manifestación de Cristo, la cual en realidad es la sub- estructura del avivamiento. Debemos ser perfeccionados a unidad (Juan 17). Sin la revelación de la unidad Cristo céntrica, no tenemos esperanza de ver avivamiento a nivel ciudad.


Es mi sentida oración que usted considere tomar el curso del Programa de Formación a Imagen de Cristo. Tenga en cuenta por favor el programa completo que provee mensajes de audio complementarios (estos audios solo en ingles momentáneamente – estudiantes hispanos con habilidad bilingüe) y que lo llevara a graduarse y poder continuar con el Nivel II. Más aun, el curso gratuito traerá los cuatro temas indicados completos hacia el enfoque y atrayendo la obra de Dios a su vida en un nuevo nivel.


Vea a continuación por mayor información. 

Sinceramente suyo,
Francis Frangipane.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si usted ha deseado llevar su caminar cristiano al siguiente nivel, he aquí su oportunidad. Recibirá usted 44 capítulos exclusivos enviados por correo electrónico durante un periodo de 24 semanas comenzando el 8 de Julio. Estas son algunas de las más poderosas enseñanzas desde mi corazón—verdades que creo son el fundamento de una vida transformada.
 

Además, hemos establecido precios reducidos en nuestros diferentes planes. Nuestra oración es que cientos de miles de cristianos puedan recibir la visión y la capacitación de volverse más como Cristo.

Por mas información sobre todos nuestros programas de formación comience en www.frangipanehispano.org y lea primero la pagina de Nivel I y luego la pagina de Matriculas para acceder a la lista completa de planes. 

Necesitara completar el Formulario de Inscripción, eligiendo y seleccionando el plan al cual se inscribe. 


Francis Frangipane y equipo




Elías, Jehú,Y La Guerra Contra Jezabel

(English)
Este mensaje ha sido adaptado por el Pastor Frangipane de la reciente versión revisada de su libro edición en ingles, “Los Tres Campos de la Lucha Espiritual”. 
Al considerar cuantos líderes políticos y religiosos han caído en inmoralidad, así como tantos otros, nos pareció bien que un fresco recordatorio del engaño de este enemigo fuera añadido a nuestro discernimiento.
Elías,Jehú y la Guerra contra Jezabel 
Hay una guerra, muy antigua, entre el Espíritu de Elías, y el espíritu de Jezabel, debemos entender estos dos enemigos tal como se ven en las Escrituras. En esta batalla tan antigua como el tiempo, Elías representa los intereses del cielo: el llamado al arrepentimiento y la vuelta a Dios.  Por el contrario, Jezabel representa ese principado único del infierno cuyo propósito es obstaculizar y derrotar el regreso de la iglesia a Dios.  
Nuestra Nación está del Lado Vencedor
Para comprender el conflicto entre el espíritu de Elías y el espíritu de Jezabel, debemos entender estos dos enemigos tal como se ven en las Escrituras. Cada uno es la antítesis espiritual del otro. ¿Es Elías un audaz? Jezabel es descarada. ¿Es Elías cruel e inhumano con respecto del mal? Jezabel es maligna y rencorosa hacia la justicia. ¿Habla de las formas, los caminos y la Palabra de Dios? Jezabel está llena de sistemas de hechicería y de palabras de engaño. La guerra entre Elías y Jezabel continúa hoy. Los principales guerreros a cada lado son los profetas de ambos enemigos; el alma de nuestra nación está del lado vencedor.
En la tradición de Samuel, Elías era la cabeza de la escuela de profetas. Bajo el estaban los hijos de los profetas,- literalmente cientos de videntes y ministros proféticos- que proclamaban la Palabra del Señor. En esta guerra, sin embargo, Jezabel, de manera depravada y en forma sistemática, había asesinado a todos los siervos de Dios, hasta que quedo solo Elías. (Ver 1 Reyes 18:22). Elías, como el último de los profetas, reto entonces a los 450 profetas de Baal y a los 400 de Asera para una demostración de poder: sus dioses contra el poder del Señor.
Estos 850 hombres eran falsos profetas, los sacerdotes satánicos “que comían de la mesa de Jezabel” (1 Reyes 18:19). Eran los más poderosos y demonizados individuos que las huestes de las tinieblas podrían producir. El esposo de Jezabel, el rey Acaba, envió un mensaje a “todos los hijos de Israel” (v 20), y la nación entera fue a observar el encuentro entre el Dios de Elías y los demonios de Jezabel.
Los términos del desafío eran simples: Cada uno debía colocar un buey sobre el altar.  Luego Elías dijo, “Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios” (v. 24). Seis horas más tarde los sacerdotes de la secta de Baal no habían logrado aun producir fuego; después del mediodía Elías comenzó a burlarse de ellos, “Gritad [a Baal] en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle” (v. 27). Entonces, inmediatamente antes del sacrificio de la tarde, Elías oro sobre su sacrificio y “cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto.” Las Escrituras continúan: “Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: El SEÑOR, El es Dios; el SEÑOR, El es Dios (vv. 38–39). Inmediatamente después de este poderoso testimonio del Señor, Elías hizo prender a los profetas de Baal y a todos ellos se les dio muerte.
 
Podemos suponer que, a esta altura, Elías podría haber ido a Jezreel y pedido a Dios que terminara con Jezabel, pero no lo hizo. De hecho – y esto quizá le sorprenda – Elías fue víctima de la guerra espiritual. Cuando Jezabel escucho lo que había pasado a sus siervos, en un ataque de rabia soltó un diluvio de hechicería y poder demoniaco contra Elías que lleno de miedo su corazón, y Elías huyo.
 Podemos preguntarnos, ¿Como pudo tal poderoso profeta volverse y escapar? La respuesta no es simple. De hecho, la situación empeoro. Luego vemos a Elías, bajo un enebro, lamentándose de no ser mejor que sus padres – en realidad ¡orando morirse! (ver 1 Reyes 19:4)”. ¿Que presión abrumo a este gran hombre de Dios, para que cayera presa del temor y del desaliento? El sucumbió a la brujería de Jezabel.
Y ahora, querido lector entienda: Cuando enfrentamos el principado de Jezabel, aunque resistamos firmes contra sus codicias y hechicerías, debemos guardarnos contra los poderes demoniacos de temor y desanimo, porque ¡Jezabel los enviara en nuestra contra a fin de distraernos de la batalla y de la victoria! 
 El Drama Continúa...
Es un misterio, y aun así bíblicamente cierto, que bajo ciertas condiciones el Espíritu Santo transferirá la unción de un líder a una o más preparadas y únicas personas. Esto ocurrió cuando el Señor “tomo del espíritu que estaba sobre el [Moisés], y lo coloco sobre los setenta ancianos” (Núm. 11:24–25). Nuevamente, vemos el efecto de este principio con Josué, quien “estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre ‘el” (Deut. 34:9). Por supuesto, nuestra misma salvación cosecha la recompensa de este precepto, porque Cristo no es simplemente una religión, sino que Su mismo Espíritu y virtud ha sido impartido a nosotros. 
Con este concepto en mente, es posible entender como el espíritu de Elías fue enviado a ministrar a través de la persona de Juan el Bautista. Ya antes, el espíritu de Elías había reposado sobre otro individuo. Usted recordara que Eliseo, el profeta que sucedió a Elías, recibió una doble porción del espíritu de Elías (ver 2 Reyes 2:9–11). Nuevamente, el espíritu de Elías estaba ministrando, activando, inspirando y creando en Juan el Bautista el mismo tipo de intensidad que moró en el mismo Elías. Juan fue como “un precursor delante de él [el Señor], en el espíritu y el poder de Elías mismo. (Lucas 1:17). 
Jesús dijo de el Bautista, “el es aquel Elías que había de venir” (Mateo 11:14, ver también 17:11–13). Juan incluso se parecía a Elías. La influencia espiritual de Elías había regresado al mundo en la persona de Juan el Bautista. Como Elías, Juan proclamo la necesidad de arrepentirse dondequiera que viésemos pecado.  Una de tales áreas fueron las adulteras vidas del Rey Herodes y su esposa Herodias. Cuando Juan los confronto, Herodias lo hizo poner en cárcel (ver Marcos 6:17–18).

Pero, ¿quien manipulaba desde las tinieblas a Herodias?  De la misma manera en que el espíritu de Elías ministraba a través de Juan, así Jezabel había resurgido a través de la rebelde seducción de Herodias. Recuerde, a través de las muchas hechicerías de Jezabel (ver 2 Reyes 9:22), ella ataco a Elías, provocando temor y desanimo, lo cual llevo a Elías a un tiempo de confusión e incluso a dudar de si mismo. Ahora Herodias había venido con fuerza contra el Bautista.

Este es el profeta que había visto al Espíritu Santo descender sobre Cristo; quien audiblemente escucho la voz del Padre anunciando a Su Amado Hijo; con asombro había visto la pureza del Mesías de Israel. Ahora, el temor y el desanimo pesaban sobre los hombros del profeta. Dudas inundaron su alma respecto a Cristo: “¿Eres tú el que ha de venir, o esperaremos a otro?” (Mateo 11:3).
“Pero venido un día oportuno [estratégico], en que Herodes…daba una cena” (Marcos 6:21). “Estratégico” (tomado de una versión en ingles de la Biblia) es el termino perfecto para describir el tiempo de este suceso. Porque en esta guerra entre Elías y Jezabel, Herodias hizo danzar a su hija delante de Herodes, obteniendo así de él la promesa de concederle cualquier cosa que pidiera.  A pedido de su madre – más precisamente, a pedido de Jezabel – demando y recibió la cabeza de Juan el Bautista. Y, temporalmente, la confrontación entre los espíritus de estos dos eternos enemigos, se calmo. 
¡Elías Viene!
Hace dos mil años, Jesús dijo que el ministerio de Elías no se había terminado. El prometió, “Elías viene…y restaurara todas las cosas” (Mateo 17:11). Asimismo, Malaquías, el profeta escribió, “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible” Una versión en ingles de la Biblia continua “El restaurara...” (Malaquías 4:5–6). Elías viene para luchar, hacer volver y restaurar. El vino antes del gran día y volverá antes del terrible día del Señor.
Recordemos, sin embargo el principio de la impartición. Porque hoy, al igual que Dios hizo con Elías, Eliseo y Juan el Bautista, el Señor está levantando una compañía de profetas “Elías” , hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, enviados a ¡preparar el camino para el regreso del Cristo!

Sepamos también que así como Elías vuelve antes que Jesús regrese, Jezabel también. Ciertamente, ¿no la vemos ya en nuestra tierra en la abundancia de hechicería y prostitución? ¿No escuchamos a su descarada voz que rechaza la autoridad de Dios y exalta su rebelión en un feminismo radical? Incluso, con vergüenza, ¿no la contemplamos cuando enseña y seduce a los “siervos de Dios” a “fornicar” (Apocalipsis 2:20)?   El ver a Jezabel tan descaradamente manifestarse solamente confirma que el espíritu de Elías esta también aquí trayendo arrepentimiento y levantando una hueste de profetas guerreros por toda la tierra. De hecho, si cada uno de nosotros va a servir a Dios durante el reinado de una “Jezabel” la lucha misma nos arrojara hacia la unción profética simplemente para ¡que podamos sobrevivir!
En el Antiguo Testamento vemos como Dios acabo con Jezabel. Jehú, el reciente coronado rey de Israel, fue enviado por la palabra del Señor a través del sucesor de Elías, Eliseo, para cumplir la promesa de Dios. A medida que Jehú y sus hombres cabalgaban hacia Jezreel, los reyes de Israel y Judá salieron para encontrarlo. Ellos preguntaron, “¿Hay paz, Jehú?” Y el respondió: “Que paz, ¿con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?” (2 Reyes 9:21–22)  Y Jehú dio muerte a los dos reyes. Inmediatamente después siguió su camino hacia Jezreel para confrontar a Jezabel.
La Palabra nos dice que cuando ella lo vio, “Se pinto los ojos con antimonio y atavió su cabeza” y mirando fuera desde una ventana superior,  ella le llamo, “¿Sucedió bien a Zimri, que mato a su señor?”  Alzando el entonces su rostro hacia la ventana dijo, “¿Quien está conmigo? ¿Quien?”  Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos. Entonces el dijo, “Echadla abajo”. Y ellos la echaron, y parte de su sangre salpico en la pared y en los caballos; y el la atropello” (2 Reyes 9:30–33).
Hubo algo en el espíritu de Jehú que debemos poseer hoy. Mientras debemos ser compasivos hacia quienes han sido víctimas de su influencia (ver Apoc 2:21), no debemos mostrar misericordia al espíritu de Jezabel mismo. Jehú no le ofreció a Jezabel esperanza de ser reformada, ningún compromiso en absoluto. De la misma forma no debemos nosotros darle a este demonio oportunidad de probar nuestra alma y de abrir nuestras vulnerabilidades a sus “muchas hechicerías”.  Debe ser derrocada de sus altos lugares de influencia. Ciertamente, mientras sangraba tendida cercana a la muerte, Jehú “¡la atropello!” De la misma manera, nosotros debemos seguir a Cristo y caminar por encima de esta serpiente sin temor, aplastándola bajo nuestros pies (ver Lucas 10:19; Romanos 16:20).
 
Lo mismo con nosotros, no debemos mostrar ninguna clase de tolerancia hacia este espíritu. ¡No puede haber paz ni descanso sino hasta que el espíritu de Jezabel sea conquistado!  Debemos cesar de vivir en comodidad mientras sus fornicaciones y hechicerías sean tantas en nuestra tierra. Debemos rechazar una falsa paz que se basa en temor e indulgencia, especialmente cuando el Espíritu de Dios nos ¡está llamando a pelear!
 Es significativo que los eunucos echaran abajo a Jezabel. Algunos de ustedes lectores, han sido hechos eunucos, esclavos de este espíritu diabólico. Hoy, ahora mismo, Dios le está dando el privilegio de participar en el juicio divino contra Jezabel. ¡Échela abajo! Póngase del lado de Dios, y permita que los juicios de Dios sigan adelante.
Es tiempo ya de que los profetas se unan contra este espíritu. Incluso ahora mismo, nos lavamos en la preciosa sangre de Jesús. ¡Bajo la unción de Elías, en el poder del Espíritu Santo, levantémonos en la indignación de Jehú y derribemos a Jezabel!  
Oremos: Padre celestial, someto mi Corazón a Ti. En el nombre y autoridad de Jesucristo, me vuelvo ahora contra el espíritu de Jezabel. Como un siervo de Jesucristo, suelto a aquellos que han estado cautivos de Jezabel, ¡aun aquellos que están leyendo mis palabras ahora mismo! Le hablo a los “eunucos” de Jezabel: si realmente están del lado del Señor, entonces derriben sus pensamientos de simpatía hacia este ¡diabólico, cruel amo, Jezabel! ¡Renuncie a sus imaginaciones perversas en su mente! En el poder del nombre de Jesús, lo libero de la garra física de Jezabel sobre su alma. En la autoridad del Cristo vivo, ¡camine libre del espíritu de Jezabel! Amén.




 Libro del Pastor Frangipane del cual fue adaptado el presente mensaje ha sido publicado en español por Editorial Desafío bajo el titulo Los Tres Campos de la Lucha Espiritual. Disponible para su adquisicion en "Arrowbookstore"
 


~~~~~~~~~~~~~~~

Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado

Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.

Francis Frangipane Derechos de Autor 2011
Todos los Derechos Reservados
Traducción y Edición Gabriela Rabellino

ICITEn Español - Escuela en Línea