Huracán Irene – Un Llamado Urgente de Oración



Únase por favor a nosotros en fe mientras juntos oramos por aquellos en la costa este de los EE.UU.
Padre, reconocemos que Tu eres Señor sobre los Estados Unidos de Norteamérica. Tú reinas sobre todo Dios. Todo el poder te pertence. Te damos gracias por Tu protección y porque a pesar de predicciones meteorológicas de tormentas devastadoras, ningún huracán ha golpeado a los EE.UU en muchos años.

Hoy traemos la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica a Ti. Señor, no solamente pedimos que este huracán gire hacia el mar, sino también que el pueblo sobre la costa Este se vuelva a Ti en este tiempo. Estamos pidiendo que el reino de Dios avance en la conciencia de los cristianos que se ha vuelto atrás, de ateos y pecadores. Señor sea este un huracán evangelístico. Que estimule a “Wall  Street” a clamar a Ti. Padre, pedimos que esta tormenta sea un instrumento para encender un movimiento de oración en la costa Este.


 Finalmente Señor, nos humillamos y pedimos que por favor perdones nuestros muchos pecados, nuestra desobediencia, rebelión, avaricia y lujurias. Señor, ayúdanos a ser una nación que realmente pueda decir, “En Dios confiamos.”

Pedimos estas cosas en el nombre de Jesus. Amén.

www.frangipanehispano.org


Si desea contactarnos con comentarios o preguntas sobre este correo electrónico, puede hacerlo escribiéndonos a spanishcomments@frangipane.org  o a mensajes@frangipanehispano.org


Actualización sobre el estado de salud de Marcelo

Queridos todos,

No podemos acercarnos a ustedes con una actualización sobre el estado de salud de Marcelo sin sentir la necesidad de agradecerles nuevamente el amor mostrado a través de sus oraciones, preocupación, palabras de aliento, ayuda y más. Gracias!

Ciertamente sabemos que la mano de Jesus estuvo sobre el durante el accidente y aun lo está y asimismo sabemos que las oraciones de Su pueblo fueron y son parte inseparable del desarrollo y resultado de su evolución.

Desde nuestra ultima actualización el 5 de agosto, Marcelo ha estado disfrutando el estar libre de los alambres en su boca. Lentamente transicionando hacia alimentos sólidos.

Ayer tuvo la visita médica con el Equipo de Cirugía Maxilofacial en la Universidad de Iowa City y la cirugía fue agendada para el 6 de Setiembre a las 9:00am hora Central de los EE.UU, dado que algunos de sus dientes fueron afectados por el impacto del accidente y cierta pérdida de hueso ha sido también detectada (recuerden que el tuvo su paladar fracturado).

Los doctores esperan que sea este un procedimiento sin complicaciones y con un resultado positive.

Nos sentimos alentados por este reporte y continuamos confiando en el Señor.

Sus oraciones a favor de el durante este tiempo serán mas que una bendición.

En general la fractura de su rodilla y el dolor que le ocasiona continua siendo el asunto más complicado, obligándolo a continuar con la fuerte medicación casi cada  4 horas.

El seguimiento con el Equipo Ortopédico, quien supervise esta área, está programado para el 26 de agosto. Asique, aun tiene un par de días antes que eso ocurra.

Intentamos alimentarlo cuidadosamente, añadiendo proteínas y vitaminas a sus ingestas para asegurarnos que recibe todo lo que necesita para una mejor recuperación.  Todo su cuerpo ha sufrido mucho.

La familia continúa alabando al Señor por la vida de Marcelo y amándolo, poniéndonos al mismo tiempo al día con la rutina diaria.

Las niñas, Maria Paz y Sofia comenzaron hoy las clases y nuestro hijo mayor Patricio se prepara para regresar a la Universidad en  Fort Mill, SC – “Morning Star Ministries University”.

Los procedimientos de seguros, papeleos y tramites, factures y aplicaciones presentadas, continúan su curso. Aun esperamos escuchar sobre esto.

Esta es un área principal y mucha oración por favor, gracia e intervención divina es necesaria, pero continuamos confiando en El por todo, corriendo a su altar incluso con frecuencia más de una vez al día.

¡Echando nuestra ansiedad sobre ÉL porque ÉL TIENE CUIDADO de nosotros! ¡Aleluya!

Quisiéramos pedirles que nos concedan su gracia ya que sentimos que el tiempo nos impide a veces tener una comunicación más fluida con ustedes respecto a las actualizaciones de salud. Marcelo aun requiere la mayor parte de nuestra atención, cuidad y tiempo; pero es una alegría contar con ustedes allí del otro lado.

Abundancia de bendiciones sea sobre todos.

Cariños,

La Familia Rabellino


www.frangipanehispano.org

Cuando el Fruto está Maduro

(English)
Por cierto, el periodo anterior al regreso de Cristo será difícil y peligroso. Las Escrituras nos advierten que la voz de Dios hará temblar todas las cosas, cosas en los cielos y cosas en la tierra. Todo lo que pueda ser conmovido, lo será y removido (Heb 12:27).

Aun así, en el calendario de Dios hay más que simplemente juicios en aumento y el rapto.  Habrá también una avance y el establecimiento del reino de Dios (Dan 2:44;Mat 24:14; Mat 13). Un pueblo maduro espiritualmente servirá como vanguardia de Su reino.  Antes de que el sea glorificado en la tierra, El será glorificado en la iglesia (ver Isaías 60:1-3; Efesios 5:27).  Ciertamente, el alcanzar una madurez semejante Cristo en aquellos que van en pos del Señor no será algo secundario en el panorama general de los eventos de tiempo final; será la atracción principal.

 Escuche con atención lo que Jesús enseñó. Dijo: 

"Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, enseguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado" (Marcos 4:26-29).

 Jesús comparaba el reino de Dios a un granjero esperando que la maduración de Su cosecha. Durante la estación de cosecha, los granjeros se preocupan por dos cosas básicas: la cantidad y la calidad de la cosecha. Yo vivo en el este de Iowa.  Algunos campos de maíz y de soja, que tal vez empezaron fuertes, fallan o no crecen lo suficiente, debido a inusuales temperaturas altas o bajas, o por falta de lluvia. Como resultado, los granjeros roturan sus campos porque la cosecha no llegó a la madurez. No había "grano lleno en la espiga".

 De la misma manera que un granjero no va a cosechar espigas sin que el grano este maduro, así Dios está buscando un grano de seguidores de Cristo que hayan alcanzado la madurez espiritual.  Dios va tras la completa madurez no simplemente los números. Tenga en cuenta: Jesus dijo, "cuando el fruto está maduro, enseguida se mete la hoz." El regreso de Cristo no se trata de un cierto “día u hora,” porque es la medida espiritual de la cosecha lo que impulsa el gran despliegue de los grandes acontecimientos de los últimos tiempos. Vea, Dios no está con los ojos en Su reloj; El está con los ojos en Su fruto.

 ¿Que es la madurez espiritual? Recuerde las   palabras de Pablo. El escribió, "estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta" (2ª Corintios 10:6). ¿Cómo es la obediencia perfecta? Se ve cuando los creyentes están "llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2ª Corintios 10:5). Nuevamente, Dios está buscando que la semejanza a Cristo madure en nosotros mientras nos acercamos al final de los tiempos. De hecho, nuestra maduración puede en realidad apresurar la venida del Señor (2ª Pedro 3:12).

 "El hombre a imagen de Dios" es una idea-semilla, en los propósitos del Todopoderoso desde antes del comienzo de los tiempos (Génesis 1:26). No significa en manera alguna que pensemos que somos dioses o que tomamos el lugar de Cristo; significa que Cristo verdaderamente ha tomado nuestro lugar (Gálatas 2:20). El plan original fue el hombre conformado a Cristo. Así es como se ve el "grano lleno en la espiga": madurez a semejanza de Cristo.

 Durante demasiado tiempo hemos dado por sentado que el enfoque del Padre era únicamente el tamaño de la cosecha. Por supuesto, la cantidad de personas es clave: "la plenitud de los gentiles" tiene que entrar al reino (Romanos 11:25).  No obstante, el Todopoderoso no quiere solamente cantidad: El anhela madurez espiritual.

 Así, el Señor no está mirando el calendario pensando, "Oh, es el año 2011 (o 2020, etc.). Tengo que destruir el mundo en esa fecha." No. Un granjero no recoge la cosecha sin antes recorrer los campos, tomando muestras de grano y examinando la integridad y densidad del grano antes de empezar la cosecha. Nuevamente, la madurez del fruto determina el día de la cosecha.

 Hay tantos cristianos congelados en la inmadurez espiritual. Se ofenden fácilmente, a menudo se distraen, no oran y no tienen una disciplina espiritual. Pensamos que Dios solo quiere que estemos esperando, sin embargo Él está buscando más.  El apóstol Pablo dijo que el objetivo de Dios en la iglesia es “todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13 hblh).

 Ahora mismo, hay una semejanza a Cristo en aumento ocurriendo en los creyentes alrededor del mundo. Ellos viven en India, China, África y Sudamérica, Europa y Norte América, y lugares más allá. Si, son como un pequeño rebaño, mas aun “a cara descubierta" está "mirando... la gloria del Señor” y está siendo "transformado de gloria en gloria en la misma imagen" (2ª Corintios 3:18). Cuando el fruto este maduro, el Padre meterá Su hoz porque la cosecha ha llegado.

 Oremos:
Señor Jesús, mientras continuas buscando plenitud espiritual en la cosecha, ayúdame a crecer a la plena estatura, que pueda realmente representar una planta que ha crecido a Tu imagen.


~~~~~~~~~~~

Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado



Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.


Francis Frangipane Derechos de Autor 2011
Todos los Derechos Reservados
Traducción y Edición Gabriela Rabellino

ICITEn Español - Escuela en Línea







Por Nada Estéis Afanosos

(English)
Jesús nos advirtió que, en los postreros días, el mundo enfrentaría un despliegue de trauma. Habría guerras, terremotos y muchos otros desastres. Aun así, para Sus discípulos, El dijo “no os alarméis” (Lucas 21:9). Dijo también que, debido a las condiciones del mundo, los corazones de los hombres desfallecerían “por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra” (Lucas 21:26 – traducción literal al español de la versión en ingles de la Biblia NKJV). No solamente verdaderos eventos generarían temor mundial, sino la expectativa de dificultades haría desfallecer los corazones de los hombres.

Hoy en día, la falla cardiaca es la causa numero uno de muertes en Norteamérica. Aproximadamente cada treinta y cuatro segundos deja de latir un corazón y otra persona muere, en general abruptamente. Puede que haya muchos elementos que contribuyan a la falla cardiaca, pero una de las fuentes más importantes es la inhabilidad de manejar el estrés.

Hay veces que el estrés es inevitable – la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo, mudarse a una nueva casa, severa enfermedad, o atravesar un divorcio – todo esto tiene un costo. Pero la mayoría del tiempo no debería dársele lugar rápidamente a la ansiedad. El problema es que, así como la muerte entró al mundo a través del pecado de Adán (ver Rom. 5), así la sustancia de la muerte ingresa a nuestro mundo personal a través de nuestros pecados. Ciertamente, cuando cargamos estrés relacionado con la ansiedad, estamos cargando en nuestra alma un contenedor de muerte que, sin fallar, adquiere un creciente costo en nuestras vidas.

Considere nuestro mundo: Guerra y ataques terroristas pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.  Nuestra bolsa de valores y economía continúa subiendo y bajando, como una salvaje rueda gigante.  Tenemos muchas preguntas sin respuesta acerca del futuro que son Fuentes de estrés múltiples.

 Tenemos asimismo situaciones personales. Nos preocupamos sobre nuestro envejecimiento y nuestra salud. Tenemos estrés en nuestros lugares de trabajo y estrés por la falta de trabajo. Nuestros hogares deberían ser un lugar de paz, mas con frecuencia son un lugar de lucha y ansiedad, especialmente cuando nuestros hijos se vuelven adolescentes. Alguien dijo una vez, “Una madre esta tan feliz como su niño más triste”. Esto es cierto también para los padres. Todos portamos personas en nuestros corazones, y al amarlos sus batallas se tornan nuestras, añadiendo aun mas a las cargas de estrés y ansiedad que portamos.

 Si quiere saber cuan estresado está, observe su disposición cuando maneja. Si usted siempre excede el límite de velocidad, ello revela la falta de descanso en su alma. Ese apretón extra en su acelerador está continuamente ocurriendo en su corazón a lo largo del día, no solamente cuando está manejando. La forma de manejar solamente hace aparente el nivel de ansiedad con el cual hemos aprendido a vivir.



Pablo escribió, “Por nada estéis afanosos” (Filipenses 4:6). Aun así, parece que nos afanamos por todo. De hecho, el estrés relacionado con la ansiedad es tan parte de nuestras vidas que, de alguna forma, ha dejado de ser identificado como pecaminoso. Lo medicamos, pero no cambiamos los hábitos de temor que lo han causado. Mas la ansiedad es pecado. En su esencia, es una terca negación a confiar en la bondad de Dios o a descansar en Su poder. La ansiedad es producto de la incredulidad. Es un “ataque terrorista” espiritual del infierno que silenciosamente está matando a cientos de miles cada día.

Dios está con Nosotros
Por cierto, no estoy sugiriendo que nos tornemos pasivos. No obstante, estoy diciendo que deberíamos abandonar nuestros miedos y las ansiedades estresantes que vienen de no confiar en Dios. Nuestro Mesías es “Emanuel”, lo cual significa, “Dios con nosotros.” Jesús prometió estar con nosotros, incluso “hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). En algún momento debemos aceptar la maravilla y el poder de la promesa de Cristo. Aquellos que creen entraran en su reposo (Hebreos 3).  ¡El está con nosotros siempre! Desconfiar de esta promesa es rechazar el carácter mismo de la naturaleza divina. No es un asunto menor.

Aun así, incluso ahora, Jesús dice,

“Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera” (Mateo 11:28-30).

Vayamos a Él. Echemos sobre Él nuestras cargas, porque ciertamente Él tiene cuidado de nosotros. Rompamos nuestra adicción al estrés. No tenemos que estar atados en nuestro interior. El Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies (ver Rom. 16:20). La ansiedad es pecado. Rompamos la atadura de este pecado y caminemos como hijos e hijas de Dios, quienes por nada están afanosos.

Señor, perdóname por mi pecado de ansiedad. Yo renuncio al temor. Yo declaro que mi alma es Tu propiedad, que Tú has prometido tener cuidado de mi. Yo creo a Tu palabra. Vengo a Ti y encomiendo todo lo que soy a Tu amor y cuidado. En el Nombre de Jesús. Amén.

~~~~~~~~~~~~~





Recientemente actualizado y revisado, “The Power of One Christlike Life” contiene el peso de oro de un hombre tras el Corazon de Dios. Este libre – no editado en Espanol – contiene el nectar de su caminar con Dios. Este libro esta lleno de revelacion acerca de la naturaleza de Dios en Cristo, y como la clave para todo lo spiritual se encuentra en la busqueda de la semejanza a Cristo..
Disponible solamente en ingles en Editorial “Arrow Publications




~~~~~~~~~~~~~~~~

Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado

Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.


Francis Frangipane Derechos de Autor 2011
Todos los Derechos Reservados
Traducción y Edición Gabriela Rabellino



Actualizacion sobre el estado de salud de Marcelo Rabellino y Pedido de Oracion

Marcelo Rabellino (sobre la izquierda), es un querido amigo nuestro y esposo de Gabriela, directora de Español de ICIT (a la derecha de Marcelo).

 

Marcelo Rabellino estaba ayudando en un pabellón cuando colapso sobre el (Jueves 30 de Junio). Tiene huesos fracturados en su cara, cabeza y piernas, y mucha pérdida de sangre. Ha sido trasladado en helicóptero a la Universidad Medica de la ciudad de Iowa City–  Iowa City Univeristy Hospitals and Clinics . Ore por un milagro de sanidad y también por su familia.

Por favor continúe en oración por nuestro querido hermano y su familia. Publicaremos actualizaciones en Facebook y en nuestro sitio en la red.


Si quisiera colaborar financieramente para ayudarlos durante este tiempo, ya que no tienen seguro médico, por favor haga sus cheques a la orden de ACM, memo  Emergency Fund (indique las palabras Emergency Fund en el cheque o en su donación). Cada centavo ira para ayudarles a cubrir sus necesidades en este tiempo.
Done aquí


(Si no es usted bilingüe y tiene preguntas acerca de como colaborar por favor envíe un correo electrónico a spanishcomments@frangipane.org o a mensajes@frangipanehispano.org



Actualizaciones de su evolución y estado de salud están y continuaran siendo publicadas en nuestro sitio en la red en ingles www.frangipane.org   - y oprima las palabras “Update on Marcelo


Intentaremos asimismo mantener las actualizaciones al día en la página de español y en Francis Frangipane – español en facebook.


Gracias por estar junto a nosotros en la brecha.

Sus oraciones están haciendo la diferencia.
Dios le bendiga abundantemente,
Pr Francis Frangipane y Equipo
Última actualización sobre el estado de Marcelo:
miércoles 3 de agosto
Hola Amigos,
Como realmente expresar a todos nuestra gratitud por cada uno de ustedes y las oraciones, afecto y apoyo durante este tan inesperado tiempo en nuestras vidas.
 
¡Gracias!
Nos encantaría darles actualizaciones sobre Marcelo con más frecuencia, mas su propia condición y el estar en casa con el requiere la mayor parte de nuestro tiempo.
 Marcelo continua progresando lentamente, experimentando altibajos en sus días y proceso de recuperación.
Algunos mejores, otros no tanto; pero continuamente dando Gracias al Señor por Su Fidelidad y Amor hacia el y todos nosotros.

Este viernes 5 de Agosto a las 1:00 pm, a través de un procedimiento medico los alambres de su boca serán removidos; algo que el ansiosamente espera. Se nos ha explicado que esto puede ser doloroso dado que los alambres atravesaran sus encías.
 Quisiéramos pedirles que lo cubran el y a todo el equipo involucrado en oración. Ore por sabiduría, gracia, que no se haya complicaciones y que el Espíritu Santo presida en todo tiempo.
La fractura en su rodilla continúa siendo el principal punto de dolor ya que continúa sufriendo y costándole mucho descansar.

Gracias por pararse en la brecha junto a nosotros en oración contra ese dolor, por la completa sanidad en su cuerpo, y por protección y provisión mientras viajamos ida y vuelta a la ciudad de Iowa City – University of Iowa Hospitals and Clinics el viernes.
Con respecto a los gastos médicos importantes decisiones se están tomando ahora mismo en relación a peticiones presentadas.

Por favor ore por favor y por la intervención de Dios a nuestro favor.
Es nuestra bendición y aliento tenerlo como amigo y contar con sus oraciones.

¡Una vez más, muchas gracias!

El Señor te bendiga, y te guarde; haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
¡Cariños!
Familia Rabellino