El Aceite y La Almazara

(English)
Asher Intrater es el líder principal de una congregación Mesiánica en Israel. Sus perspectivas y revelaciones son altamente estimadas en la Tierra Santa y más allá. Es asimismo amigo personal del Pastor Frangipane. Nuestro ministerio está muy comprometido tanto con Israel como con la emergente iglesia allí. Para más información sobre el ministerio de Asher, visite por favor su sitio en la red:
www.revive-israel.org.


El Aceite y La Almazara
Por Asher Intrater

El nombre Getsemaní en Hebreo es "Gat Shmanim,” que significa “Almazara." Es el lugar a donde se llevan las aceitunas y se machacan; la corteza y el carozo se tensan y separan. El resultado es un aceite de oliva puro.  El aceite de manera consistente en el simbolismo bíblico refiere a la unción del Espíritu Santo. No hay duda de que Yeshua eligió este lugar con este nombre a propósito.

Todos nosotros queremos el aceite; queremos la unción; el poder del Espíritu Santo. La unción del aceite trae protección, provisión y prosperidad (Salmo 23:5), sabiduría y autoridad para gobernar (I Samuel 16:13), gozo (Salmo 45:7, Hebreos 1:9), sanidad y liberación (Marcos 6:13, Santiago 5:14), luz y revelación  (Éxodo 25:6, I Juan 2:27, Apocalipsis 3:18); habilidad para predicar y profetizar (Isaías 61:1), intimidad en la adoración (Cantar de los Cantares 1:3, Mateo 25:3, Marcos 14:3), y mucho mas.

Hay una relación dinámica entre el aceite y la presión. Son opuestos que proveen balance el uno al otro.  En Gat Shmanim Jesús abrazó la cruz. El sometió Su voluntad para sujetarse (Mateo 26:39). Es un lugar de oscuridad, depresión y dificultad (Mateo 26:37). Es un lugar de auto negación (Mateo 16:24); un lugar para ser aplastado; de obediencia hasta la muerte, de ser probado, de atravesar humillación y sufrimiento; de intercesión hasta el sangrado, el sudor y las lagrimas.

Ciertamente el aceite parece más atractivo que la almazara. Más no hay aceite sin esta presión. El aceite se produce en la almazara. No hay otra manera de producir aceite autentico. Por otro lado, el propósito de esta presión es obtener el aceite. Sufrir en obediencia sin obtener ese aceite no está en el corazón de Dios. La presión es para el aceite.  El aceite proviene de la presión.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Puede ver la lista completa de artículos en el sitio en la red de Revive-Israel.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~


El nuevo y tan esperado libro de Asher, "Who Ate Lunch with Abraham?"  (Titulo en traducción literal “¿Quien almorzó con Abraham?” – por el momento disponible solo en ingles) ha llegado.  Analiza las apariciones de Jesus como el Angel del Señor desde la Ley y los Profetas hasta el libro de Apocalipsis.  Le garantizamos que este libro inspirara y desafiara su comprensión de la naturaleza eternal de Jesus el Mesías y de la progresiva revelación de la Biblia como un todo.



Para compras o por pedidos especiales al por mayor directamente de los Ministerios Revive Israel, oprima aquí.



Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado.


Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.





Traducción y Edición Gabriela Rabellino

www.frangipanehispano.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario