Una Vida Preparada para Dios


(English)
Yo amo la Palabra de Dios. Tengo una pasión ardiente de que mis palabras, sean estas escritas o verbales, sean llenas de la sustancia de Dios. Me encanta comparar traducciones, investigar comentarios y luego usar esa información santa para preparar enseñanzas. Varios años atrás sin embargo, me encontré yo mismo siendo corregido por el Señor. Había dedicado demasiado tiempo en preparar mi mensaje para un servicio. De pronto, el Espíritu Santo interrumpió mi estudio para recalibrar mi enfoque. El dijo, “Te he llamado, no solamente para que prepares sermones, sino para que prepares a la gente.”



 Esta fue una sutil, más poderosa corrección.  Recordé a Juan el Bautista quien fue enviado como un “mensajero delante del Mesías,” Dios llamo a Juan “a preparar para el Señor un pueblo” (Lucas 1:17).



Hay una diferencia entre preparar un mensaje sobre Dios y preparar al pueblo de Dios. Obviamente, la preparación de un sermón es muy importante, pero no es un fin en sí mismo. El objetivo es equipar y capacitar a las personas para representar a Cristo.



 Al acercarnos al final de esta era, creo que nuestro Padre está en el proceso de preparar al pueblo para servir durante la última y gran cosecha. Nuestro destino como cristianos es que “crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo” (Efesios 4:15). Esto quiere decir, que debemos no solamente saber que Jesus sana sino saber a quién tiene la intención de sanar y como quiere El sanarlos.  



Vea, nuestra búsqueda no es solamente poseer una teología correcta, sino que “la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo mortal” (2 Cor. 4:11).



Recompensa o Reproche
Nuestro éxito en la vida está determinado por un objetivo primario: ¿cuan funcionalmente transformados a semejanza de Cristo nos hemos vuelto? Esta realidad – el hombre creado en la imagen de Dios – es el propósito central de nuestra existencia (Gen. 1; Rom. 8:29; etc). En mi opinión, el Señor no necesita examinar cada cosa que hayamos hecho, buena o mala. Todas las cosas están ya “al descubierto y desnudas” delante de El (Heb. 4:13).  Lo que El examinara es el efecto acumulativo de nuestras decisiones en la vida; El medirá cuan semejantes a Cristo nos hemos tornado.



Si El ve que permanecimos perdonado aun cuando estábamos heridos; si El ve en nosotros un corazón que se mantiene en fe incluso en tiempos de adversidad; si El nos encuentra verdaderamente arrepentidos y genuinamente humildes, incluso cuando podríamos jactarnos; y si El ve que estamos comprometidos a una vida de amor, habremos alcanzado el propósito de Dios.  Recibiremos una gran recompensa.



Sin embargo, si el Señor ve en nosotros un alma que se ofende fácilmente o que culpamos a otros por nuestra falta de gozo, y enojada actitud; si al escanear nuestro hombre interior nos encuentra enjuicidadores y parados en nuestra propia justicia; o si nuestra consciencia alternativamente nos acusa o nos defiende, entonces vamos a dar cuenta de nuestra vida en el tribunal de Cristo (Rom. 1:29, 2:5; 2 Cor. 5:10; Heb. 9:27).  



Así, es de máxima importancia que establezcamos la meta eterna para nuestras vidas. ¿Estamos aprovechando las oportunidades de la vida para apropiarnos de Cristo o vamos mayormente por inercia? ¿Podemos decir con seguridad, me estoy preparando a mi mismo para Dios?
  
 
  
*******

Amado, una cosa es creer en Él, otra ser entrenado por el Espíritu donde creeremos como Cristo – poseyendo Su visión por los perdidos, impulsado por Su amor, manifestando Su semejanza en nuestras vidas (Rom.8:29).

El Programa de Formación a Imagen de Cristo es un curso en línea diseñado para elevar nuestro enfoque hacia la Presencia real de Jesús. El curso completo no solamente incluye 44 lecciones y 39 mensajes de audio (audios solo disponibles en ingles y por tanto a aquellos con habilidad bilingüe), sino que el estudiante con discernimiento encontrara realmente al Señor utilizando las lecciones semanales para generar oportunidades que profundicen las verdades encontradas en el programa.



La versión de texto completa está disponible en forma gratuita para aquellos que se inscriban en el plan gratuito.



Testimonios de otros estudiantes 





Las clases de Nivel I comienzan el 6 de Abril de 2012
Inscripciones cierran el 29 de Marzo de 2012

Por mas información sobre todos nuestros programas de formación comience en www.frangipanehispano.org y lea primero la pagina de Nivel I y luego la pagina de Matriculas para acceder a la lista completa de planes. Necesitara completar el Formulario de Inscripción, eligiendo y seleccionando el plan al cual se inscribe.


~~~~~~~~~~~~~~


Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado.



Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial, en ese caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.





Traducción y Edición Gabriela Rabellino
www.frangipanehispano.org





































No hay comentarios.:

Publicar un comentario