Candidatos Republicanos

Una palabra personal sobre estas elecciones

   Las elecciones primarias de la Florida son mañana.  Lo que realmente me gustaría hacer seria tomar lo mejor de cada candidato que se postula y crear un candidato compuesto: el "ideal" republicano. Por desgracia, todos sabemos que esto no puede ser.  Si para otros es importante, de los cuatro candidatos restantes, hablando como ciudadano, mi apoyo esta con Rick Santorum.

Sé que un número de sinceros cristianos apoyan a otros candidatos. Respeto su elección. Sé que probablemente no fue algo fácil de hacer. Sin embargo, espero que Santoro pueda ser elegido, y debería considerar pedir a Gingrich o a Romney (o ambos) para que actúen como asesores en su gabinete. Creo que podrían formar un buen equipo, multiplicando puntos fuertes y visión.

Una interesante (O ¿Profética?) Nota al margen: el nombre Santorum proviene del nombre medieval Santoro, derivado del latín Sanctus, lo que significa “santo.”  La forma plural es "Sanctorum".

http://www.italyworldclub.com/genealogy/surnames/s.htm
   

Francis Frangipane
(Estas opiniones son estrictamente personales y no pretenden ser representativas de ninguna organización a la que estoy asociado.)



Rendición del que guarda la Visión

(English)


Caminar con Dios es caminar un sendero de entrega/rendición en aumento, y confianza. De hecho, el tiempo está cerca cuando el Señor Jesús confrontará nuestras tendencias de controlarlo a El. No solamente conoceremos doctrinalmente que Cristo es el Señor, sino que también le serviremos a El como Señor.

Si usted se encuentra más atraído hacia la oración que a la promoción, más hacia la humildad que a la excitación, usted esta siendo preparado por el Señor para la gloria de Dios. Lo que El está obrando en usted es típico de lo que Dios está estableciendo en miles de otros creyentes.

Sin embargo, antes de que el Padre finalmente revele a Cristo como Señor sobre la tierra, Ello revelará primeramente como Señor sobre la iglesia. Y mientras nos regocijamos, también tenemos que prestar atención. Porque hasta que estemos delante cara a cara en gloria con Jesús mismo, vamos a seguir en transición. Para cada uno de nosotros, la llamada de Cristo permanece, “¡Ven, sígueme!” (Lucas 18:22)Si caminamos con El en obediencia, El nos llevará a la plenitud de Su presencia.

Aún, las transiciones pueden ser atemorizantes. La inseguridad de esos pasajes entre las altiplanicies espirituales, nos pueden mantener como rehenes de las bendiciones del ayer. Recordemos con temor de Dios la serpiente de bronce, la cual trajo sanidad al pueblo de Israel en el desierto, pero al llegar el día de Ezequías ya se había convertido en un ídolo el cual tuvo que ser despedazado. Nuestros corazones deben inclinarse solamente a Dios, porque aún dones espirituales, cuando son separados de Cristo, el Dador, pueden convertirse en idolatría.

Por lo tanto, para navegar con éxito esta estación de cambio, el Señor va a requerir de nosotros una nueva entrega fresca, a su Señoría. Él va a demandar que nuestras ideas preconcebidas y nuestras expectativas sean sometidas a El. Porque si estamos continuamente diciéndole al Espíritu Santo dónde esperamos ir, neutralizamos nuestra capacidad para oír adonde es que El desea llevarnos.

Cristo en Nosotros
Para entender mejor los cambios que Dios está iniciando en la iglesia, vamos a estudiar la vida de María, la madre de Jesús, Más que ninguna otra mujer, Dios bendijo a María. Solo a ella le fue dado el maravilloso privilegio de dar a luz al Hijo de Dios.
Mientras la promesa y el propósito del Señor con María fueron sin igual, en dos formas significantes Su promesa para nosotros es similar. Primero, aún cuando María recibió a Cristo dentro de su cuerpo físico, nosotros hemos recibido a Jesús en nuestros espíritus. Y segundo, mientras ella dio nacimiento a Cristo, nuestra búsqueda es ver a Jesús sin grilletes, ni trabas, de la matriz de nuestra religión acerca de El. Nuestro destino no es solamente llevar a Cristo dentro de nosotros, mas revelar la plenitud de Su gloria en este mundo.

Incluso ahora mismo, habitando en nuestros espíritus, en el fondo y más profundamente que las doctrinas de nuestras iglesias, esta el Espíritu de Cristo mismo. La consecuencia de esta unión del Espíritu de Cristo con nuestros espíritus amplia la creación original de siete días en el octavo día. Nosotros somos nuevas criaturas en una nueva creación. (Vea Gálatas 6:15). En este nuevo comienzo para el eterno plan de Dios, Jesucristo es el primerizo en una nueva raza de hombres (véase 1 Cor. 15:45).

Así como Jesús fué ambos, Dios y Hombre, así la iglesia es realmente la morada de Cristo en el templo del hombre. No hay un Jesús diferente en nosotros del que mora en los cielos. El es Cristo envuelto en gloria en el cielo; El es Cristo envuelto en nuestra carne humana en la tierra.

Nuestra salvación no es nada menos que el Único Perfecto morando en imperfectos, el Altísimo habitando en el débil, el Todo Suficiente Dios morando entre personas insuficientes. Este es el misterio y la gloria de nuestra salvación: Cristo en Su totalidad se extiende El mismo dentro de nuestras vidas!

Crucial para el éxito de Su misión es nuestra aceptación de estas verdades con fe, determinando que ellas serán nuestra realidad, no solamente nuestra teología. Es aquí, en el llevar la verdadera Presencia de Cristo dentro de nosotros, que compartimos con María el temor reverencial del propósito de Dios para nosotros.

Jesús en Sujeción
Mientras José era un buen hombre, fue María quien nutrió a Jesús y continuó criándolo después que José murió. De hecho, veremos que María llegó a ser la matriarca de la familia. Fue únicamente bajo su influencia espiritual que Jesús maduró. Era natural, que a través del tiempo María se considerara “la guardiana de la visión; la guardiana de Aquel que Vendrá”, porque en verdad, lo era.
“Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos.” (Lucas 2:51). Este es un pensamiento atónito: Jesús, Señor de los cielos, en sujeción a un humilde carpintero y su esposa. Y aun si pensamos acerca de esto, ¿no es asombroso que el regir de Cristo en Su iglesia esta, por lo menos en parte, sujeto a nuestras iniciativas? El mismo se somete a nuestras agendas y al tiempo de nuestros servicios. El trabaja en medio de las limitaciones de nuestras debilidades y temperamentos. Aún debemos preguntarnos honestamente, ¿será una voz del cielo o las tradiciones de la tierra quien determina qué tiempo le adoraremos los domingos por la mañana?
Si el Señor así lo decide, en un instante El podía revelar Su majestad y atraer la humanidad a un sometimiento temeroso. El ha escogido esconder Su Gloria, no de nosotros, pero en nosotros. Y luego, a fin de perfeccionar nuestro carácter, El se sujeta a nuestras iniciativas de hambre y fe.

Sin embargo, el hecho de que Jesús se acomodara y sujetara El mismo a las condiciones que nosotros le ofrecemos, no quiere decir que El ha aprobado nuestras limitaciones sobre El. La norma de la iglesia no es la iglesia; es Cristo. Y este es nuestro dilema presente: Así como Jesús se sujetó asimismo a María y a José y ellos fueron por un tiempo los “Guardas de la Visión”, así nosotros hemos asumido que Cristo continuará estando en “sujeción” a nosotros. El no lo hará. Porque así como Jesús asciende en su Señoría, para salvarnos, así El debe primero librarnos de nuestros esfuerzos por controlarlo.

Un tiempo para soltar
Es significativo que María aún ejerciera la supervisión matriarcal sobre Jesús después que El era un hombre maduro. En las bodas de Caná, encontramos a Jesús, Sus discípulos, y a María, “la guardiana de la visión”.“Ellos no tienen vino”, le dijo María a su Hijo. Jesús le respondió: “¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora”. (Juan 2:3,4)A pesar de lo que Jesús respondió, María les dice a los siervos, “haced todo lo que os dijere”. Mientras todavía estoy deslumbrado ante el hecho de que el Padre trabajó a través de la instrumentación de María para este milagro, el hecho es que Jesús no procedió a hacer la voluntad de Su madre, sino la de Su Padre. Era el tiempo de Jesús, el hijo de María, de comenzar Su ministerio como Jesús el Hijo de Dios.

Una significante y necesaria inversión de autoridad fue necesaria en la relación de María con Jesús – un cambio que ella no había anticipado. En su mente, su sentido de influencia era simplemente una continuación de la responsabilidad que Dios le había dado como Guarda de la Visión.

El problema de control empeoró después del milagro en Caná: “Después de esto descendieron a Capernaum, El, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.”(Juan 2:12) El versículo lee” “El y Su madre” fueron a Capernaum. ¿Usted ve? María la “Guardiana de la Visión” había tomado lo que ella creía que era una posición legítima, un lugar ganado de influencia con Cristo.

En defensa de María, ella claramente había estado con Jesús la mayor parte del tiempo; ella pagó el precio más alto. Más que nadie, ella escuchó la Palabra y la creyó; su fe dio a luz a Cristo mismo! Ella sirvió magníficamente los propósitos de Dios. Quizás ella tenía cada derecho de pensar que Cristo podía obrar los milagros mientras ella permaneciera como una guía de influencia. Su continuidad en” el rolde madre” no fue demoníaca, sino natural.

Sin embargo, Dios había determinado que era tiempo para que Jesús fuera desencadenado de toda influencia humana de control. Jesús haría ahora solamente las cosas que El vio a su Padre hacer.
Esto, creo yo, es hacia donde Dios celosamente nos está dirigiendo: Nosotros estamos siendo vaciados de nuestras agendas (normas diarias), falsas expectativas y tradiciones no bíblicas para que solamente Cristo sea Señor sobre la iglesia. Lo que estamos aprendiendo es que, aun cuando hemos servido como Guardas de la Visión, antes que nuestras esperanzas puedan ser cumplidas debemos rendirnos nuevamente al Señor de la visión.

Del Libro “Los Días De Su Presencia”. Disponible en www.Arrowbookstore.com

~~~~~~~~~~~~

Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado.

Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial, en ese caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.



Traducción y Edición Gabriela Rabellino

www.frangipanehispano.org


"¡Y Qué!"

(English)
Durante cuatro años en el liceo me senté entre las dos mismas personas: Michelle Fochi y Tony Finn. Michelle era una muy dulce y amigable chica mientras Tony, hmmm, ¿como puedo decir esto? Permítame simplemente decir, Tony no fue votado como el “Mas amigable” en el libro del ano del liceo.



El problema era que sin importar lo que yo dijera, Tony respondía con las dos mismas deprimentes palabras, “Y Que.” No era un breve, “Y Que”; era un prolongado “Y Quueee” que me hacía sentir como pidiendo disculpas por estar vivo.



El primer lugar al que acudía al llegar a la escuela era mi aula y sentarme junto a Tony. Muchas veces yo diría algo como: “Hey Tony, viste: ¡Los Yankees llegaron a la serie mundial!” El respondería, “Y que.” O, “¿Escuchaste la nueva canción de Elvis? El respondería, “Y que.”



Durante cuatro años Tony me hizo sentir completamente insignificante, como si nada de lo que yo dijera importase. 



Mientras la vida continuaba, deje el liceo y puse muchos anos y experiencias entre mi y Tony Finn. Me volví un pastor, funde algunas Iglesias y estaba sirviendo como ministro en Iowa. Pero tengo que admitir, esta congregación de Iowa era diferente.  Caí bajo un montón de ataques espirituales; críticos y buscadores de faltas en todo lo que hacía.  No se trataba simplemente de la gente; era spiritual. El diablo atacaba mi mente y yo era atormentado.



Luego de varias semanas de clamar al Señor, tuve un sueño. En el, quien creen que se apareció, Tony Finn. Allí estaba con el mismo gruñido, las mismas humillaciones y el profundo desprecio por todo lo que yo era.


 “Señor,” Ore, “¿Aquí estoy luchado con esta batalla espiritual y ahora en mi sueño se aparece Finn? ¡Esto es como enviar a los amigos de Job a confortarme!”



Inmediatamente, el Señor interrumpió mi angustia. Dijo, “¿Te acordas como te sentías cuando las palabras de Tony te desinflaban?”



 “Si, Señor,” respondí.




“Bueno, de la manera en que Tony fue contigo, se tu con el Diablo.” El dijo, “Cuando el diablo te amenace con que la gente te va a lastimar nuevamente, toma tu papel de Tony Finn.  Dile, “Y que.”  Cuando intente intimidarte, diciéndote que las personas hablaran sobre ti de forma negativa, di, “Y que.”



Asique obedecí al Señor. Fue increíble como un simple decir “Y que” a las amenazas del diablo las desinflo. He estado intentando atravesar la vida sin tener que sufrir. ¿Sufrir? He hecho demasiado acerca del ataque del enemigo.  Necesitaba desdeñar al enemigo como lo hizo Tony conmigo. Asique que si me herían o era calumniado. Qué gran cosa, ¿se trataba de recibir una pequeña herida cuando en realidad estoy llamado a cargar la cruz?



El Señor utilizó mi recuerdo de Tony para minimizar el ataque del enemigo y liberarme. Ahora, que acerca de usted.  ¿Usted sabe como Satanás ha estado amenazándole con temores e intimidación?  Usted necesita desinflar las palabras del diablo. Inténtelo ahora mismo. Piense en aquello que lo preocupa y diga, “¡Y qué!” Asegúrese de pronunciar ese “quuuee” como un gánster italiano. Tampoco le hará mal levantar su mano derecha apretar sus puños mientras los dice.  



Para todos nosotros que hemos sido alterados por el diablo y preocupados por las noticias de nuestra época, he aquí mi consejo: Dele al Diablo un Tony Finn. Dígale, ¡Y Que!



~~~~~~~~~~~~

Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado.
   
Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial, en ese caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.

    

Traducción y Edición Gabriela Rabellino
   
www.frangipanehispano.org






No Se Pierda el Mensaje

(English
Increíblemente, han habido literalmente millones de conversaciones sobre el defensa de Denver, Tim Tebow y las estadísticas “proféticas” que acompañaron a este partido de futbol Americano el 8 de Enero.  La conexión entre Juan 3:16 (el versículo favorito de Tebow) con su pase de un promedio de 31.6 yardas ha estimulado la conciencia spiritual de multitudes en muchas naciones (Vea nuestra publicación en Facebook de fecha 9/1/2012).

 En su mayoría, creo que la gente se siente más atraída por el fenómeno en sí que a su profundo significado.  De todas formas, creo que una gran cantidad estaría de acuerdo en que algo (o Alguien) sobrenatural tuvo que ver en el partido de este pasado Domingo y manipulo las circunstancias.

Lo que me genera expectativa, no es solo que algo sobrenatural pueda estar ocurriendo en la televisión nacional, sino el verdadero mensaje de Juan 3;16 que está siendo proclamado sobre la nación.  Recuerde, el nuestro es un mundo donde ambos lo secular y los eruditos religiosos están prediciendo el año 2012 como un ano peligroso.  ¡Aun así, aunque enmarcado por las tinieblas de nuestros tiempos, el Espíritu Santo presento un mensaje de esperanza que fue cargado con redentoras posibilidades! ¡Dios no está inclinado a la ira; El dio a Su Hijo para que vivamos!

 Regocijémonos en este mensaje: De tal manera amo Dios al mundo. El ama a los Estados Unidos de Norteamérica. El ama a Canadá, Nigeria, Rusia, Irán, Japón, y donde sea que usted viva. ¡El mensaje del Señor no es “arrepiéntanse’ la ira se ha acercado,” sino, arrepentíos, la esperanza y la redención son posibles todavía!

Yo no estoy diciendo que debemos ignorar o minimizar las advertencias sobre juicio. La mayoría de estos juicios son las consecuencias de nuestro insensato abandono de los estándares morales. El juicio sigue siendo una posibilidad, y ciertamente podemos sentir el crujir desde debajo de las naciones. Un colapso es muy posible. Pero lo que empuja mi fe es este sorprendente hecho: cuando el Espíritu de Dios se manifestó realmente en esta nación, nos recordó Su amor. Es como si El hubiese dicho, “No es demasiado tarde. Todavía podemos cambiar esto. Yo di a Mi Hijo por tus pecados. Ya estas perdonado. Acéptalo y recibe Su perdón. Cree en Cristo y juntos podemos traer redención a la tierra.”

 Sea usted Demócrata o Republicano, blanco o negro, rico o pobre, el mensaje de Cristo es para todos y cada uno de nosotros.  Ciertamente, de donde sea que provengamos – Musulmanes, Cristianos o Judíos – detengámonos y consideremos la gran promesa del Dios vivo: que “de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

 Señor, gracias por manifestar Tu gran promesa a nosotros. Perdóname por mis pecados. Te pido que vengas a mi vida, a limpiarme, restaurarme y sanarme. Trae de regreso a Ti a mis seres queridos y a mi nación. En el nombre de Jesus, amen.

~~~~~~~~~~~~
Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado.


Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial, en ese caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.




Traducción y Edición Gabriela Rabellino

www.frangipanehispano.org


El Aceite y La Almazara

(English)
Asher Intrater es el líder principal de una congregación Mesiánica en Israel. Sus perspectivas y revelaciones son altamente estimadas en la Tierra Santa y más allá. Es asimismo amigo personal del Pastor Frangipane. Nuestro ministerio está muy comprometido tanto con Israel como con la emergente iglesia allí. Para más información sobre el ministerio de Asher, visite por favor su sitio en la red:
www.revive-israel.org.


El Aceite y La Almazara
Por Asher Intrater

El nombre Getsemaní en Hebreo es "Gat Shmanim,” que significa “Almazara." Es el lugar a donde se llevan las aceitunas y se machacan; la corteza y el carozo se tensan y separan. El resultado es un aceite de oliva puro.  El aceite de manera consistente en el simbolismo bíblico refiere a la unción del Espíritu Santo. No hay duda de que Yeshua eligió este lugar con este nombre a propósito.

Todos nosotros queremos el aceite; queremos la unción; el poder del Espíritu Santo. La unción del aceite trae protección, provisión y prosperidad (Salmo 23:5), sabiduría y autoridad para gobernar (I Samuel 16:13), gozo (Salmo 45:7, Hebreos 1:9), sanidad y liberación (Marcos 6:13, Santiago 5:14), luz y revelación  (Éxodo 25:6, I Juan 2:27, Apocalipsis 3:18); habilidad para predicar y profetizar (Isaías 61:1), intimidad en la adoración (Cantar de los Cantares 1:3, Mateo 25:3, Marcos 14:3), y mucho mas.

Hay una relación dinámica entre el aceite y la presión. Son opuestos que proveen balance el uno al otro.  En Gat Shmanim Jesús abrazó la cruz. El sometió Su voluntad para sujetarse (Mateo 26:39). Es un lugar de oscuridad, depresión y dificultad (Mateo 26:37). Es un lugar de auto negación (Mateo 16:24); un lugar para ser aplastado; de obediencia hasta la muerte, de ser probado, de atravesar humillación y sufrimiento; de intercesión hasta el sangrado, el sudor y las lagrimas.

Ciertamente el aceite parece más atractivo que la almazara. Más no hay aceite sin esta presión. El aceite se produce en la almazara. No hay otra manera de producir aceite autentico. Por otro lado, el propósito de esta presión es obtener el aceite. Sufrir en obediencia sin obtener ese aceite no está en el corazón de Dios. La presión es para el aceite.  El aceite proviene de la presión.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Puede ver la lista completa de artículos en el sitio en la red de Revive-Israel.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~


El nuevo y tan esperado libro de Asher, "Who Ate Lunch with Abraham?"  (Titulo en traducción literal “¿Quien almorzó con Abraham?” – por el momento disponible solo en ingles) ha llegado.  Analiza las apariciones de Jesus como el Angel del Señor desde la Ley y los Profetas hasta el libro de Apocalipsis.  Le garantizamos que este libro inspirara y desafiara su comprensión de la naturaleza eternal de Jesus el Mesías y de la progresiva revelación de la Biblia como un todo.



Para compras o por pedidos especiales al por mayor directamente de los Ministerios Revive Israel, oprima aquí.



Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado.


Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org.





Traducción y Edición Gabriela Rabellino

www.frangipanehispano.org