Una sociedad de redentores


Por Francis Frangipane





Existe un cierto nivel de hipocresía entre nosotros. Lo que quiero decir es, sin reparos, condenamos al mundo por su falta de cristianismo, y aun así sin remordimiento alguno aceptamos no ser semejantes a Cristo.

No estoy diciendo que no debemos clamar contra la maldad; el pecado existe y debemos reprobarlo.  Sin embargo, en algún momento debemos reconocer que en nuestro destino hay más que juzgar el pecado.  Dios está buscando perfeccionar la misericordia en nosotros.  La “misericordia triunfa sobre el juicio” (Santiago 2:13), y seguir a Cristo es transitar el sendero de la misericordia hacia la completa redención.

 Recuerde todas las palabras del apóstol Pablo.  El nos dice,” Haya pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús” (Fil. 2:5). El continúa explicando que Cristo existió en forma de Dios, y aun así se entrego a Si mismo, tomó forma de hombre, y murió por nuestros pecados. En otras palabras, El vio la necesidad, pero en vez de condenar al hombre, murió por el hombre. Pablo dice que nosotros debemos tener en nosotros esta misma actitud.

Yo no quiero ser el típico cristiano norteamericano. Yo estoy hambriento por más.  Yo quiero crecer “en todos los aspectos en aquel que es la cabeza [de la iglesia], es decir, Cristo” (Ef. 4:15). Nuestro llamado es a alcanzar “la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (v. 13).

Jesus dijo, "como el Padre me ha enviado, así también yo os envío" (Juan 20:21). Cuando Cristo fue enviado al mundo a pagar el precio por el pecado, al seguirlo a El nos volvemos en una sociedad de redentores.  Si heridos, perdonamos; cuando forzados a ir la extra milla, vamos dos. Bendecimos a quienes nos maldicen y ponemos la otra mejilla a quienes nos golpean. Como Cristo murió en la cruz del Calvario y oró, “Padre, perdónalos” (Lucas 23:34), así nos paramos delante de Dios, y a favor de este pecaminoso mundo, oramos también la oración de misericordia.

Estoy convencido que cuanto más semejante a Cristo se vuelva la iglesia, mayor será el respaldo del Cielo. Cuanto más nos volvamos en una sociedad de redentores, más esperanza tendremos de ver a nuestra nación regresar a Dios.


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Programa de formación a imagen de Cristo
Inscripciones extendidas hasta el 27 de junio de 2013

Las clases comienzan el 5 de julio de 2013

El enfoque del Centro de formación a imagen de Cristo es llevar a la iglesia al umbral de su destino, el cual es nada menos que la completa conformidad a Jesucristo. Si despertamos el beneplácito del Padre, despertaremos el poder del Padre.

• Lea  testimonios de otros estudiantes que han tomado el curso.
• He aquí más información sobre el programa mismo: Nivel I Información
Recuerde, nadie será rechazado por escasez de recursos. Tenemos varias opciones para aquellos que no pueden pagar al matricula completa del Nivel I.  Nos encantaría hablar de estas opciones con usted. Envíenos un correo electrónico a  spanish@inchristsimage.org

Las clases de nivel I comienzan en Enero, Abril, Julio y Octubre.
 
1.
Vaya a www.frangipanehispano.org y lea la pagina de Nivel I, la pagina de Programa de Estudio – Nivel I y la pagina de Planes de Matricula.

 2. Elija el plan en el cual se inscribirá.

3. Luego, complete el formulario de inscripción al Nivel I.

4. Envíe en línea el formulario de inscripción antes del o el mismo 27 de junio. Las clases comienzan el 5 de julio de 2013.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario