El propósito de Dios


"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Rom. 8:28).

Incluso antes de venir a Cristo, la frase, "todo ayuda para bien," era un conocido mecanismo de defensa para los males de la vida. Sin embargo, este pensamiento no es una promesa para todos. Lo que quiero decir es que hay muchas cosas en la vida -  cosas horribles - que no están obrando para bien: Millones mueren que no van al cielo. Otros languidecen en prolongada agonía, sufriendo de enfermedades innombrables o trauma físico. ¿Qué del aborto, el tráfico humano y  la adicción a las drogas? ¿Obran estos para bien?

Vea usted,  Romanos 8:28 no es una promesa dirigida a todos. Incluso para los cristianos la promesa no se torna  completamente funcional hasta que aprendamos, en medio de todas las cosas, a "amar a Dios", y en amarlo, abrazamos la vocación de vivir "conforme a Su propósito." Y, en concreto, que es ese  propósito de desciende a los desafíos de nuestra vida, revirtiendo los efectos del mal y obrando bien en cada circunstancia? El próximo versículo en Romanos  explica:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" (v. 29).

Amado, no diluya  este versículo, porque contiene la razón misma de nuestra existencia. El propósito de Nuestro Padre es que “muchos hermanos” alcancen la “imagen de Su Hijo”. Vea, poseer la semejanza a Cristo es la razón de nuestra existencia.

A través de los años he visto un gran número de cristianos flotando por la vida, caminando sonámbulos, sin prestar atención a la visión de la semejanza a Cristo. Están cautivos a  malos hábitos, al pecado y el engaño. En respuesta a esta pasividad, condición, y bajo la inspiración del Espíritu Santo, hemos construido nuestra escuela en línea, Centro de formación a imagen de Cristo. Creo que este programa  es como el arco de un arquero,  que le lanzara a un nuevo nivel en la consecución de su propósito en la vida. Sin embargo, la flecha que determina qué tan lejos y qué tan alto volará,  será su visión y firmeza en el Espíritu Santo.

Por último, el mundo necesita ver y experimentar  cristianos que se manifiesten a la naturaleza de Cristo y demuestren Su poder. Imagínese a Cristo manifiesto a través de nosotros, en nuestras ciudades, en Washington DC, o  en su iglesia local y  comunidad. Creo que en esta misma hora de tinieblas el Espíritu Santo busca llevar muchos hijos a la gloria, y así cumplir el propósito de Dios.


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Programa de Formación a Imagen de Cristo

Le invitamos a unírsenos en el comienzo del próximo periodo de clases el 3 de enero. www.frangipanehispano.org. Las inscripciones cierran el 30 de diciembre.

El Programa de Formación a Imagen de Cristo es un curso en línea de seis meses desarrollado por el Pastor Frangipane. Está basado en 40 años de buscar a Dios, estudio y revelación. Estas son verdades que rompen cadenas y nos conducen a un poderoso caminar cristiano.

Para aquellos actualmente limitados en sus recursos, la versión de texto completa está disponible en forma gratuita. Elija la opción Plan Gratuito al completar el formulario de inscripción.

 
Pasos a seguir para la inscripción:   

1.       Vaya a www.frangipanehispano.org.  Elija en la barra superior del
          menú Escuela en línea y lea la página de Nivel I y la página de
          matriculas.

2.       Elija el plan en el cual desea inscribirse.

3.       Complete el formulario de inscripción.

4.       Envíe en línea la inscripción – al oprimir enviar en el formulario una
          vez completado – antes del 30 de diciembre. Las clases comienzan el 3 de
          enero de 2014.
 

Para más información: www.frangipanehispano.org
(elija Escuela en línea en la barra superior)

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario