La obsesión santa

(English)
Estar enamorado es estar obsesionado con la persona amada, es "pensar continuamente acerca de la misma cosa." En este sentido, el Padre está obsesionado con el amor de su Hijo, Jesucristo. En efecto, comenzando con la eternidad pasada, revelando al Primogénito en la matriz del tiempo, y luego continuando con la transformación de la iglesia, el objetivo último del Padre es que toda la creación se reúna en Cristo (Ef. 1:10). Nuestro objetivo es participar en este "resumen" hasta que todo lo que somos - nuestros amores, nuestras pasiones, nuestros sueños y nuestro carácter - esté conformado a Cristo.

Ahora bien, si el Padre está obsesionado con Su Hijo, rindámonos también a esta obsesión divina. Porque tal es la oración de Cristo mismo para sus seguidores. El oró,

"Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos " (Juan 17:26).

Jesús oró para que el "amor con que" el Padre amó al Hijo - Su obsesión – estuviese  en Sus discípulos. ¡Señor, llévanos más alto! Podemos recibir y ser inundados con la misma calidad de amor que el Padre tiene por su Hijo. Podemos estar obsesionados  con el amor de Dios por Jesús.

Por lo tanto, entreguémonos al mismo supremo enfoque de Dios: ver la creación, empezando por nosotros mismos, reunida en Cristo. Porque es aquí, en la transformación de nuestras vidas, que descubrimos y cumplimos la maravillosa obsesión de Dios: la revelación de Su Hijo en la iglesia. Es aquí donde descubrimos el poder que una vida totalmente entregada a Cristo tiene sobre el corazón de Dios.

Padre, que mi corazón se torne tan obsesionado con Tu hijo como lo estas Tu. Permite que la plenitud de mi unión con Jesús desplace todas mis otras actividades hasta que, ante la sola idea de Él, mi ser se inunde con el placer inagotable que Tú mismo sientes.

~~~~~~ 

Adaptado del libro del Pastor Francis, The Power of One Christlike Life (disponible solo en ingles) a la venta en www.arrowbookstore.com.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Por favor siéntase en libertad de reenviar este mensaje a otros. Agradecemos el reconocimiento de nuestro sitio en la red. 

Acuerdo de Reimpresión
Se permite la duplicación y re transmisión de estos escritos con la condición de que la fuente completa y la información del sitio en internet del Ministerio Francis Frangipane sean incluidas; a menos que articulo sea un extracto de un libro de otro editor. De ser así, por favor póngase en contacto con el citado editor para obtener el permiso de reimpresión. De igual manera las publicaciones que son puestas a la venta necesitan permiso escrito. Finalmente, de ninguna manera el material puede ser tomado fuera de contexto para calumnia o para difamar este ministerio.
 

Traducción y Edición Gabriela Rabellino

 Francis Frangipane Derechos de Autor © 2014
Todos los derechos reservados

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario