Una sociedad de redentores


(English)
Antes de que discutamos numerosas maneras en las que  podemos desarrollar nuestro poder de discernimiento, reconozcamos que nuestro mundo se encuentra bajo un enorme y multidimensional ataque. El infierno está avanzando y su objetivo es tragar en tinieblas a las civilizaciones. He visto las legiones demoníacas, estridentes en su rebelión, agitando los puños hacia el cielo mientras reclaman nuestras abiertas y tontamente ingenuas culturas.

Incluso he conocido, en una o dos ocasiones, la intimidación del Príncipe de las Tinieblas. He sentido el peso de su confianza a medida que se regodea en la falta de preparación de la iglesia – en cuan dividida y carnal. Satanás no duda  que cumplirá su intención de gobernar este mundo.

No obstante, Jesus claramente declaro que, “La Escritura no puede ser quebrantada” (Juan 10:35). Ninguna palabra hablada por Dios puede volver a El vacía; cada palabra hablada por el Omnipotente cumplirá su asignado propósito (Isa 55:11). Así, la inmutable Palabra declara que será el reino del Altísimo que se expandirá en todo el mundo, no el reino de las tinieblas. Como escrito esta acerca del reino de Dios, “el
aumento… no [tendrá} fin” (Isa. 9:7).


Nuevamente, la Palabra de Dios dice que “en los postreros días, el monte de la casa del Señor será establecido como cabeza de los montes;...y confluirán a él todas las naciones” (Isa. 2:2). Si, incluso cuando veo las tinieblas expandiéndose, avanzando y cubriendo la tierra, y densa oscuridad sobre los pueblos, permanezco esperanzado. Porque es en este contexto mismo que el Espíritu nos asegura: “pero sobre ti amanecerá el Señor, y sobre ti aparecerá su gloria” (Isa. 60:2). Como resultado, el Altísimo promete que ¡“acudirán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer”! (Isa. 60:3).

Y sí, sabemos que el mundo entrará en el período del Anticristo, el rapto y la tribulación. Sin embargo, incluso tan perverso como es, incluso Satanás finalmente se dará cuenta de su derrota. El príncipe de las tinieblas  doblará  su rodilla y con su lengua reconocerá que "Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" (Filipenses 2:10-11; Rom. 14:11).

Por tanto, no nos rindamos ante el miedo o la incredulidad. Si Satanás tiene legiones de demonios, Dios tiene un ejército de redentores. En verdad, mientras cada uno de nosotros va madurando, debemos dejar de pensar en nosotros mismos simplemente como "gente de  iglesia" y más como una sociedad de redentores, porque eso es en lo que nos convertimos cuando  somos conformados al corazón de Jesucristo (Rom. 8: 28-29).

Transformando nuestra ira
 Sí, hay momentos en que me siento completamente indignado por lo que el diablo le está haciendo a la gente, especialmente los niños. Me quemo por dentro de la ira ante la injusticia y el dolor que veo en el mundo. Pero sé que mi ira, por sí sola, no puede alcanzar la justicia de Dios (Santiago 1:20). Tengo que recoger mis pasiones y  presentarlas  al Espíritu Santo para que puedan regenerarse en una respuesta redentora, incluso una que de lugar  a mi conformidad a Cristo.

Sé que muchos creen que la redención a una escala de toda la ciudad o mayor, no es posible en nuestros días - que todo lo que nos espera es el rapto. ¡No debemos minimizar la gran esperanza prometida por Dios en el rapto de la iglesia! Si el rapto ocurriese hoy, sin duda  estaré preparado.

Pero ¿y si no se produce durante otros veinte años o más? No quiero que se me encuentre  mirando hacia el cielo cuando aún queda un gran trabajo por hacer en la tierra.

Por lo tanto, vamos a armarnos con discernimiento y sabiduría, y a extendernos en fe a  poseer la mente de Cristo. Jesús dijo: "Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14). El mundo ha visto el cristianismo; ahora revelemos  a Cristo mientras Él se manifiesta a través de una sociedad de redentores.



~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
 

El mensaje precedente fue adaptado de un capitulo en el libro de Francis Frangipane Spiritual Discernment and the Mind of Christ  (aun no disponible en español).  A la venta en www.Arrowbookstore.com

 ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
 

Por favor siéntase en libertad de reenviar este mensaje a otros. Agradecemos el reconocimiento de nuestro sitio en la red.

 
Acuerdo de Reimpresión
Se permite la duplicación y re transmisión de estos escritos con la condición de que la fuente completa y la información del sitio en internet del Ministerio Francis Frangipane sean incluidas; a menos que articulo sea un extracto de un libro de otro editor. De ser así, por favor póngase en contacto con el citado editor para obtener el permiso de reimpresión. De igual manera las publicaciones que son puestas a la venta necesitan permiso escrito. Finalmente, de ninguna manera el material puede ser tomado fuera de contexto para calumnia o para difamar este ministerio.

 www.frangipanehispano.org


Traducción y Edición Gabriela Rabellino

 

Francis Frangipane Derechos de Autor © 2014
Todos los derechos reservados

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario