El lugar no previsto

(English)
Si nos fijamos en los héroes de la fe en las Escrituras, nos encontraremos con personas que, sin lugar a dudas, eran gente de visión que se encontraron en circunstancias que no se parecían a nada a lo que esperaban. De hecho, fue en este "lugar no – imaginado" que Dios estableció carácter a Su siervo, el que a su vez soltó el poder que cumplió el destino.

Considere la carta de Pablo a los Tesalonicenses. Él escribió de su "gran deseo"  de viajar a la iglesia en Tesalónica más de una vez. Aun así, dijo, "Satanás lo ha impedido" (1 Tes. 2: 17-18).

Pablo debe de haber creído que Dios le estaba  diciendo que viajase, plantase iglesias, y evangelizara. Sin embargo, si nos fijamos en la vida de Pablo, parece  que Pablo se encontró a menudo atrapado en la cárcel, no en viajes apostólicos. A pesar de que sintió que Satanás le había frustrado, Dios estaba mirando. Allí, en oscuras, enmohecidas celdas, Pablo permitió que el carácter de Cristo emergiese: cantando himnos a la medianoche, teniendo solaz, orando sin cesar (ver 1 Tes 5.). La cárcel no era lo que Pablo imaginó para sí mismo, sin embargo, en el crisol de este lugar no-imaginado, al mantener su corazón como el de Cristo, permaneció  inspirado. Desde la cárcel se volvió a la escritura y allí escribió algunos de sus más profundas epístolas.

Lo que parece un contratiempo, en las manos de Dios se convierte en una plataforma para ¡una  victoria mayor! Pablo y los otros líderes pensaron que Cristo volvería durante sus vidas. Siendo puestos en prisiones y no pudiendo viajar fueron forzados a escribir sus revelaciones y no solamente a hablarlas. Así, en vez de alcanzar solamente a su generación a través del contacto personal, ¡sus escritos tocarían las vidas durante  cerca de 2000 años!

O considere al apóstol Juan. Al final de su vida fue desterrado a una vida solitaria en la isla de Patmos. Si alguien era una "persona sociable", era Juan. Podría haberse vuelto un amargado. Ciertamente, esto no era lo que Dios quería para este hombre, ¿el último en estar con Jesús mismo? Sin embargo, si no hubiese sido exiliado, no se le hubiese dado la majestuosidad del Apocalipsis de Juan.

¿O que de Jose? – traición, esclavitud y  cárcel no era lo que este gran hombre imaginó, pero fue  lo que el Espíritu Santo utilizo para transformar a un soñador en un líder poderoso en Egipto. ¿O espero David después de ser ungido por el profeta Samuel, encontrarse en un desierto, siendo un fugitivo durante siete años? No, pero fue aquí, en la injusticia de los años del desierto, que Dios forjó en David y sus seguidores el mayor sentido de unidad que alcanzaría el  Antiguo Testamento.

De la misma manera con usted. Sus circunstancias actuales pueden no ser lo que había imaginado para usted  mismo, pero no son un obstáculo para Dios. Pablo aprendió que Dios era plenamente capaz de revelarse a Sí mismo, no sólo en los lugares previsibles, sino en lo inesperado también.

Pablo escribió: "Pero gracias a Dios, que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y manifiesta a través de nosotros el dulce aroma del conocimiento de Él en todo lugar" (2 Cor. 2:14).

Me encanta este versículo. Pablo escribió de un momento en el que podría haber perdido la esperanza de la vida misma. Pero Dios es fiel. No importa lo que parezca ser el retroceso, Dios nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús. Podemos encontrar el dulce aroma de Cristo en todo lugar.


Él está allí con usted. A medida que ejercita su fe, mientras descansa, confiando en Él, haga lo que Cristo haría en sus circunstancias. La incredulidad huirá cuando usted se vuelve como Cristo en la crisis. Dios dará un revés a su retroceso tornándolo en una plataforma que suelta destino en el lugar no previsto.

~~~~~~~~

Siéntase en libertad de re enviar este mensaje; el reconocimiento de nuestro sitio en la red será grandemente apreciado.

Acuerdo de Reimpresión
Su interés en duplicar y re enviar este material es un gozo para nosotros. Solo le pedimos que provea la información del sitio en la red de los Ministerios Francis Frangipane. Como única excepción si el artículo es en realidad un extracto de un libro publicado por otra editorial. En este caso ellos nos han pedido ser nombrados como referencia. Finalmente, cualquier pregunta sobre las enseñanzas de Francis Frangipane puede ser enviada a mensajes@frangipanehispano.org


Traducción y Edición: Gabriela Rabellino



No hay comentarios.:

Publicar un comentario