El propósito divino


(English)
“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas obran para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito" (Rom. 8:28).

Incluso antes de venir a Cristo, la frase, " todo obra para bien", era un mecanismo de supervivencia conocido para los males de la vida. Sin embargo, esta verdad espiritual realmente no es una promesa para todos. Lo que quiero decir es que hay muchas cosas en la vida - cosas horribles - que no están obrando para bien: Millones mueren que no van al Cielo. Otros languidecen en prolongada agonía, sufren de enfermedades inenarrables, trauma físico o guerra. Que del aborto, la trata de personas y la adicción a las drogas? ¿Obran estos para bien?

Vea usted, Romanos 8:28 no es una promesa dirigida a todo el mundo;  de hecho, se dirige  a una categoría única de cristianos: "los que aman a Dios " y que abrazan un estilo de vida ", de acuerdo a su propósito. " Por lo tanto, examinemos nuestros corazones y preguntémonos honestamente: ¿Estoy amando a Dios y tratando de alcanzar Su propósito en mi vida?


Igualmente importante, debemos saber cuál es ese propósito específico, ¿el singular que trasciende todas las otras metas terrenales? Vea usted, hay un propósito al que  Dios  ama tanto que Él re elaborara todos los desafíos que enfrentamos hasta que incluso nuestros reveses se transformen en configuraciones que conformen nuestra vida a la de Cristo.

El siguiente versículo en Romanos explica:

“Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos" (v. 29).

Amados, no pase por alto este versículo: contiene la razón misma de nuestra existencia. El propósito de nuestro Padre es que " muchos hermanos" sean hechos en la " imagen de Su Hijo. "  Vea usted, ¡poseer la semejanza a Cristo es la razón de nuestra existencia!

Este es el propósito de Dios para con nosotros: Cristo. Sin embargo, muchos cristianos van como sonámbulos. En respuesta a esta condición pasiva, y bajo la inspiración del Espíritu Santo, establecimos nuestra escuela en línea, Programa a imagen de Cristo.

Creo que esta formación es como el arco de un arquero; que lo lanzara a un nuevo nivel en alcanzar su propósito en la vida.

Por último, el mundo necesita ver y experimentar cristianos que  manifiesten la naturaleza de Cristo y demuestren Su poder. Una nueva unción está en el horizonte para milagros de sanidad y liberación. ¡Imagínese a Cristo manifestándose a través de usted en su iglesia y comunidad! Creo que en esta  hora de  tinieblas el Espíritu Santo está trayendo muchos hijos a la gloria (ver Isaías 60: 1-3).

Permita que el Programa a imagen de Cristo sea un medio de gracia para ayudarle a alcanzar su destino divinamente señalado: ser hecho conforme a la imagen del Hijo de Dios.

Por más información sobre el Programa de formación a imagen de Cristo, visite www.frangipanehispano.org



No hay comentarios.:

Publicar un comentario