Rendición del que guarda la visión


(English)
Caminar con Dios es caminar un sendero de entrega/rendición en aumento, y confianza. De hecho, el tiempo está cerca cuando el Señor Jesús confrontará nuestras tendencias de controlarlo a El. No solamente conoceremos doctrinalmente que Cristo es el Señor, sino que también le serviremos a El como Señor.

Cristo en nosotros
Para entender mejor los cambios que Dios está iniciando en la iglesia, vamos a estudiar la vida de María, la madre de Jesús, Más que ninguna otra mujer, Dios bendijo a María. Solo a ella le fue dado el maravilloso privilegio de dar a luz al Hijo de Dios.

Mientras la promesa y el propósito del Señor con María fueron sin igual, en dos formas significantes Su promesa para nosotros es similar. Primero, aún cuando María recibió a Cristo dentro de su cuerpo físico, nosotros hemos recibido a Jesús en nuestros espíritus. Y segundo, mientras ella dio nacimiento a Cristo, nuestra búsqueda es ver a Jesús sin grilletes, ni trabas, de la matriz de nuestra religión acerca de El. Nuestro destino no es solamente llevar a Cristo dentro de nosotros, mas revelar la plenitud de Su gloria en este mundo.

Incluso ahora mismo, habitando en nuestros espíritus, en el fondo y más profundamente que las doctrinas de nuestras iglesias, esta el Espíritu de Cristo mismo. La consecuencia de esta unión del Espíritu de Cristo con nuestros espíritus amplia la creación original de siete días en el octavo día. Nosotros somos nuevas criaturas en una nueva creación. (Vea Gálatas 6:15). En este nuevo comienzo para el eterno plan de Dios, Jesucristo es el primerizo en una nueva raza de hombres (véase 1 Cor. 15:45). 

El valle de la fertilidad - Parte 2

(English)
" ¡Cuán bienaventurado es el hombre cuyo poder está en ti, en cuyo corazón están los caminos a Sion! Pasando por el valle de Baca lo convierten en manantial¨ (Salmo 84:5-6).


¿Lo ha aislado el enemigo, haciéndolo dudar del amor de Dios?  No se olvide, mientras aun éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Incluso sus cabellos están contados. A El le importa. Es Su amor por nosotros que redime nuestras dificultades, el no solamente trae algo bueno de lo que se propuso para mal sino que asimismo nos capacita para librar a otros.

Considere a Jose. El fue el segundo de los hijos de Jacob y el preferido de Su padre. Su caminar con Dios comenzó con sueños y visiones. La vida de Jose es un modelo para muchos que han tenido un genuino llamamiento de parte de Dios.  Nuestro caminar con Dios puede asimismo haber comenzado con un “folleto de viaje” de sueños y visiones donde Dios nos da una imagen de Su destino para nosotros. Lo que fracasamos en ver es la ruta al cumplimiento de las promesas de Dios. 

El valle de la fertilidad - Parte 1

(English)
Las batallas que enfrentamos con frecuencia son intensos tiempos de debilidad, aflicción y confusión.  Si se hicieran graficas de los eventos en nuestras vidas, estos serian los puntos más bajos. Más aun así Dios no es menos con nosotros durante las dificultades que en otro tiempo. De hecho, estos valles a menudo son tan parte del plan de Dios como nuestras experiencias en lo alto del monte.

Hay una historia en la Biblia que claramente habla de esta verdad. Israel acababa de ser derrotada por los arameos en una batalla en el monte. En 1 Reyes, capitulo 20, leemos:

 “Vino luego el profeta al rey de Israel y le dijo: Ve, fortalécete, y considera y mira lo que hagas; porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti.  Y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses son dioses de los montes, por eso nos han vencido; mas si peleáremos con ellos en la llanura, se verá si no los vencemos.