Votando por el menos malo


Por el Pr. Brad Sherman

Si usted es como yo, ha sido difícil  conseguir entusiasmarme con las próximas elecciones aquí en los EE.UU. Sin embargo, lo siguiente es de parte de un buen amigo, Pst Brad Sherman. Brad presenta algunas consideraciones que pensé valía la pena compartir. – Francis

 
“…ha llegado el momento en que los cristianos deben votar por hombres honestos y tomar consistente terreno en la política... los cristianos han sido demasiado culpables en este asunto. Pero ha llegado el tiempo en que deben actuar de manera diferente…” Charles Finney

 

Finney dice que votemos por aquellos que son " honestos”. Algunos pueden argumentar que no tenemos esa opción. Bueno, es  probable que haya un poco de latrocino operando en todos nosotros,  simplemente acabamos dándole un nombre agradable o  alguna otra cosa. Pero cuando observo  a las dos opciones que se nos han dado, la honestidad es una de las diferencias más claras. La falta de honradez en una opción, lo cual es obvio para todos menos para los que se niegan a verlo, está operando detrás de una fachada de secretos, mentiras y archivos borrados. El otro es brutalmente honesto, dice las cosas como son y lo que usted ve es lo que obtendrá. Él es tan honesto que es difícil de tragar a veces - o refrescante - dependiendo de cómo se lo mire. Lo que ve, es lo que tiene.


Tal vez  ha escuchado a las personas utilizar el cliché: "Votar por el menor de los dos males aun es votar por el mal. "  Luego proceden a  explicar por qué planean votar por un candidato que se conoce no tiene ninguna posibilidad de ganar - o planean no votar en absoluto.  Tengo queridos amigos que toman esta posición. Pero ¿no implica  este cliché ' que en algún lugar hay un candidato que NO tiene el mal? La verdad es,  no existe el candidato perfecto. En realidad, no importa por quién votemos, vamos a votar por alguna cantidad de mal. Por lo que el cliché de arriba "  en realidad es  un truco inteligente diseñado para neutralizar a  los votantes que tienen estándares morales altos.

La parte de la declaración de Finney que debemos abordar es “... tomar consistente territorio en la política... " En esta elección los riesgos no podrían ser mayores , sobre todo cuando se trata de quien designara a los próximos  jueces de la Suprema Corte . ¡Si nos equivocamos en  esto, nuestra nación puede estar terminada o  podemos estar rumbo a una  agitación como nunca hemos visto!

Como dijo Finney, debemos  " tomar consistente terreno en la política. " Los cristianos han sido demasiado culpables de fracasar en tomar terreno consistente en la arena política y el momento de actuar de manera diferente, ha llegado. Esto implica tomar territorio de forma progresiva, que es como el Señor le dijo a Israel que poseería la tierra.

“Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.” (Deuteronomio 7:22 RVR60)

No debemos permitirle al  idealismo robarnos  nuestro voto. Debemos participar y votar por el candidato que mejor representa nuestros valores y reclamar  el suelo que podamos  mientras  al mismo tiempo trabajamos para aumentar nuestros números. Dios no está en contra de que tomemos  lo que podamos  ahora y esperemos  a tomar más  mas adelante. Nos guste o no, nuestro sistema nos ha dado dos opciones. Espero que los que piensan que ambos son demasiado malos como para votar, lo reconsideren.

- Pastor Brad Sherman
www.getpurpose.org/LFL/index.html

Copyright © 2016 Purpose, All rights reserved.

Traducción: Gabriela Rabellino


No hay comentarios.:

Publicar un comentario